Press "Enter" to skip to content

Semana de cine canadiense 2019

Published in Cultura y Entretenimiento

Clara, La desaparición de las luciérnagas, Las dos Cassandras, Los Grizzlies, Pequeños gigantes, Puntos cardinales, Te lo prometo.

Lo mejor del cine canadiense llega a México por primera vez con 7 filmes seleccionados de directores de renombre internacional como Patricia Rozema (ganadora del Premio de la Juventud en el Festival de Cannes de 1987) y Miranda de Pencier.

La semana de cine canadiense iniciará el próximo 28 de marzo en ciudades como la CDMX, Guadalajara, Puebla y Querétaro, terminando el 4 de abril; para continuar su exhibición del 5 al 28 de abril en Monterrey, Cuernavaca, Toluca, Tulancingo, Campeche, Zacatecas, Tijuana, San Miguel de Allende, Durango y Aguascalientes.

Las temáticas son tan variadas que abarca un amplio abanico de opciones para el gusto de los cinefilos que buscan algo más que el cine hollywoodense. Drama, problemas sociales, thrillers, comedia; muestran un interesante punto de vista de la vida y la sociedad en Canadá.

A tener en cuenta :

Los Grizzlies (The Grizzlies, 2018) de Miranda de Pencier quien debuta como directora con en la cual, inspirándose en hechos de la vida real, relata como a través de una actividad deportiva, un profesor busca que un grupo de jóvenes encuentre una salida a sus emociones, consiguiendo además con ello fomentar un sentido de orgullo, pertenencia y propósito en la comunidad donde habitan, asolada por una alta tasa de suicidios.

Los olvidados, los desterrados, así es la vida de los Inuits, habitantes del círculo polar Ártico que se niegan a perder sus tradiciones en un mundo globalizado.

Serán 27 salas en 14 ciudades de la república mexicana. En la CDMX, la sede es Cinépolis.

Summary
Article Name
Semana de cine canadiense 2019
Description
México recibe por primera vez, la semana de cine canadiense que expondrá 7 filmes seleccionados. A partir del 29 de marzo al 28 de abril del 2019, 14 ciudades mexicanas será sede, iniciando en la CDMX, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.