Viernes 18 de Abril de 2014

     

Mario Andrés Campa Landeros

Secillez y amenidad son cualidades que el escritor debe cultivar si aquello que quiere comunicar ha de incidir en la conciencia del lector.

Mario Andrés Campa Landeros, que acredita toda una vida de trabajo al servicio del periodismo mexicano, forma parte de un reducido grupo de relatores de la cotidianeidad en quienes podemos encontrar estos singulares atributos.

Mario Andrés Campa Landeros nece hacia finales de 1944 en la ciudad de México y pronto revela los rasgos definitivos de su carácter. Nadie puede retratar mejor a una persona que sus amigos, quienes dicen de él: es una mezcla de escritor, poeta, cantante, compositor, bailador de danzón y, por añadidura, periodista.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y su carrera periodística la ha realizado en los tres principales periódicos capitalinos: Novedades, El Universal y Excélsior, en la Jefatura de Redacción.

Mario se inicia en el periodismo en pleno 68. Ha cubierto todos y cada uno de los caminos de un diario; desde “hueso”, corrector, diagramador, reportero en todas las fuentes, Secretario de Redacción y Jefe de Redacción.

Además, en el periódico El Universal publicó durante 16 años la columna “El Valor de la Palabra” y en Excélsior, durante 15 años “¡Cosas Veredes, Chonito!”

El 23 de febrero de 2000, la Academia de Comunicación Social de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística le confiere el grado de Académico.

Ganador del Premio México de Periodismo en 2008, otorgado por la Federación de Periodistas de México (FAPERMEX).

En la actualidad, y desde el 2007, es el Director General del periódico SEMANARIO 24, así como Director de Diario al Momento, Subdirector Editorial de la revista Tabloide y colaborador de Reportajes Metropolitanos y Revista Sucesos.