Miércoles 18 de Octubre de 2017
     

Máscara vs Cabellera llegaría a El Cairo

lucha-libre-teatro


  • Funciones extraordinarias para recabar fondos
  • Iría al Festival Internacional de Teatro Experimental

 

Ciudad de México.- Con la arenga “¡lucha, lucha, lucha… no dejes de luchar!” y la finalidad de recabar fondos para llevar a El Cairo, Egipto, la obra de teatro Máscara vs Cabellera, realizará tres funciones en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México.

La obra, del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, se escenificará los días 7, 8 y 9 de agosto a partir de las 19:00 horas. Entrada general: $80. Duración: 90 minutos.

La lucha libre como pretexto para la crítica social y la crítica social como pretexto para la lucha libre. Espectáculo que, con el futbol y el box, es uno de los preferidos de los aficionados al pancracio.

Estas funciones extraordinarias, de recaudación de fondos, son para asistir al Festival Internacional de Teatro Experimental y Contemporáneo del Cairo, Egipto, representando el Teatro de México.

La lucha libre mexicana, desde las décadas 1960 y 1970, se convirtió en ícono de la cultura popular en Europa, Asia y África. Sobre todo con las películas de El Santo y Blue Demon.

Al final de cada función habrá venta de productos de la compañía, rifas de máscaras profesionales y muchas sorpresas más.

Lo recaudado será a beneficio de la compañía para cubrir los gastos de transportación hacia el país africano.

“Con tu asistencia podremos llevar nuestro talento y nuestro poderoso mensaje al otro lado del mundo”, invitó Axel García, productor ejecutivo y actor.

MÁSCARA VS CABELLERA

Autor: Víctor Hugo Rascón Banda. Versión libre de Al rescate Cia.

Director: Erwin Veytia. Elenco: Aldo Axel García, Óscar Serrano, Francisco Mena, Clementina Guadarrama, Marcela Feregrino, Elena Gore, José Luis Pérez Hernández, Medín Villatoro, Gabriel Merced García. Emiliano Yáñez, Alberto Santiago y Félix Terán.

Iluminación: Braulio Amadís. Diseño de Vestuario: Mario Marín del Rio y Al Rescate CIA.

Musicalización: Alberto Santiago. Producción ejecutiva: Axel García. Asistente de producción: Elena Gore y Marcela Feregrino. Realización de vestuario: Elsa Ramírez.





Etiquetas: »

Más en la Sección: Cultura y Entretenimiento


Deja un comentario