Lunes 20 de Noviembre de 2017
     

Una recomendación

carlos-ravelo-galindo


En las nubes
Carlos Ravelo Galindo

 

Dos damas compartieron los alimentos con los periodistas del Club Primera Plana. Ayer. Doña Norma A. Baylón Cisneros, directora general de la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada y la licenciada Beatriz Mojica, Secretaria General del Partido Amarillo (PRD).

Ambas universitarias nos hicieron recordar que eres fuerte si conoces tus debilidades. Eres hermoso cuando aprecias tus defectos. Y eres sabio cuando aprendes de tus errores.

La primera invitó al vigésimo quinto concurso internacional del vino, en Ensenada, ciudad del ensueño. Será los días 19,20 y 21 de mayo, con la participación de los principales productores de uva del mundo. Presentó un programa excepcional sobre el vino. Fundamental el del Valle de Guadalupe, BC. Como de otras entidades de México.

Competirán con los de Europa, Sudamérica y Australia. Valdrá la pena asistir.

Y doña Beatriz, como de costumbre, con su habitual gentileza, conocimientos y cultura, dio una cátedra sobre política. En donde explicó los vericuetos actuales por los que transita el partido, el único en el mundo que conducen dos mujeres. Su presidenta Alejandra Barrales y ella, como secretaria.

No obstante los problemas internos que han causado las declaraciones, de algunos legisladores, a favor de Morena, considera que aún es temprano para tomar una decisión. Hay más tiempo que vida. Y, esperarán hasta agosto, para decir cuál será el candidato amarillo. O si ven conveniente aceptar unirse a morena o éste al de ellas.

Acepta que tres gobernadores, el de Morelos, el de Michoacán y el de la CDMX, éste aún apartidista, ya han levantado el “dedito”. Pero aún no hay nada firme.

De las alianzas, son perspectiva todavía. Con el azul. Si el candidato a 18 es amarillo. Pero no contempla a una ex primera dama. Seguramente se refería a la señora de Fecal.

Fue una espléndida reunión. En la que respondió toda clase de preguntas.

Enseguida, para ya no hablar de política les comento lo que nuestro colega Roberto Barriga, que vive en Morelia, recomienda un ayuno de frutas de 3 días para limpiar o desintoxicar el cuerpo.

Presta atención. Es una recomendación. No orden. Que conste:

Sólo comer frutas y beber jugo de fruta fresca a lo largo de los 3 días.

La fruta de kiwi: Pequeña pero poderoso.
Esta es una buena fuente de potasio, magnesio, vitamina E y fibra. El Contenido de vitamina C es el doble de la de una naranja.

Manzana: Una manzana al día mantiene alejado de tu cartera al médico.
Tiene un bajo contenido en vitamina C, con antioxidantes y flavonoides, que aumenta la actividad de la vitamina C.  Ayuda a reducir los riesgos de cáncer de colon, ataque al corazón y stroke.

Fresas: Frutos de protección.

Tienen el más alto poder antioxidante total entre las principales frutas y protección del cuerpo contra el cáncer que causa la obstrucción de vasos sanguíneos y radicales.

Naranja: Es la medicina más dulce.
Tomar 2-4 naranjas al día puede mantenerte alejado de los resfriados. Ayuda a bajar el colesterol. Previene y disuelve los cálculos renales, así como disminuye el riesgo de cáncer de colon.

Sandía: Es más fresca que el extintor.
Compuesto por 92% de agua, sino que también está lleno de una dosis gigante de glutatión, que ayuda a impulsar nuestra.
Sistema inmunológico. También es fuente clave de licopeno donde el oxidante lucha contra el cáncer. Otros nutrientes que se encuentran en la sandía son vitamina C y Potasio.

Guayaba y papaya: De gran valor por la vitamina C.
Son los ganadores claros por su alto contenido de vitamina C. La guayaba abunda en fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento.
La papaya, por su caroteno es buena para los ojos.

Y algunas advertencias.

Beber agua fría o bebidas después de una comida =cáncer.
¿Puedes creer esto? Para aquellos que les gusta beber agua fría o bebidas frías, este artículo es aplicable.
No es bueno tomar una taza de agua fría o bebidas frías después de una comida.

Te explico:
El agua fría o bebidas frías solidifican el alimento grasoso que se acaba de comer .Hace más lenta la digestión. Y una vez que este “lodo” reacciona con el ácido, se descompone y es absorbido por el intestino más rápido que la comida sólida.

Se alineará el intestino. Muy pronto, esto se volverá en grasa y nos llevara a enfermedades como es el cáncer.
Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de una comida. Vamos a tener cuidado y ser conscientes.
Cuanto más conocemos tenemos mayor oportunidad de sobrevivir.
Son sugerencias que nos la platico nuestro cardiólogo. Y sirven, dice con énfasis. Yo lo creo.

craveloygalindo@gmail.com





Etiquetas:

Más en la Sección: Carlos Ravelo Galindo


Deja un comentario