Miércoles 29 de Marzo de 2017
     

Autobuses de doble piso para el Metrobús Línea 7 Reforma

metrobus-linea-7


Los trabajos del proyecto Línea 7 del Metrobús ya han comenzado sobre Av. de la Reforma por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la CDMX.

El trayecto de 30 km. contempla 32 estaciones desde Indios Verdes a Santa Fe y será operado por 90 autobuses de doble piso que sustituirán como mínimo 179 unidades de transporte público colectivo.

Entre las obras que se realizan están el carril confinado, terminales, estaciones, espacios de regulación y patios de encierro.

Contará con dos circuitos, en el primero, su recorrido será de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos y el segundo partirá de la Fuente de Petróleos a Juan Salvador Agraz en Santa Fe.

Los autobuses que prestarán el servicio a cerca de 130 mil usuarios diariamente cuentan con las siguientes características:

 

  • Construidos por la armadora escocesa Alexander Dennis Limited (ADL)
  • Tecnología ambiental “EURO 6″ o equivalente.
  • Capacidad para 130 pasajeros.
  • Piso a nivel de la plataforma de las estaciones.
  • Puertas para ascenso y descensos por el lado derecho
  • Espacios para discapacitados y señalización de espacios para mujeres

 

Omar Tunguí Rodríguez secretario de Secretario de Obras y Servicios de la CDMX, ha mencionado que la construcción de la Línea 7 llevan un 20% de avance mientras que los trabajos mayores se realizan de manera nocturna para evitarte contratiempos a los ciudadanos.

metrobus-reforma





Etiquetas: »

Más en la Sección: Noticias


Deja un comentario