Press "Enter" to skip to content

Canadá pide a turistas americanos que “dejen sus armas en casa”

 
El número de armas decomisadas a ciudadanos americanos que tratan de ingresar a Canadá se ha incrementado en los últimos años, en respuesta, la Agencia de Aduanas de Canadá ha hecho una petición algo inusual, “por favor, dejen sus armas en casa”.

-Las leyes en Canadá son diferentes a las de Estados Unidos, declaró un oficial de aduanas y recalcó –armas de fuego sin restricción pueden ser usadas en áreas remotas para la caza de animales silvestres, pero no hay ningún motivo para dar permiso a un americano para introducir a Canadá un arma para protección personal.

Además de las armas de fuego, otras como lanzas, ballestas, cuchillos, navajas, espadas, chacos, cerbatanas y puños americanos (boxers) están prohibidos en Canadá.

Al menos 420 armas han sido confiscadas a contrabandistas y amantes de las armas en los primeros 6 meses de 2016, en 2015 fueron 386 armas en el mismo periodo.

Para los canadienses, la cultura de las armas en Estados Unidos es una fuente de bromas y burlas.

Canadá armó a sus oficiales en la frontera a penas en el año de 2006.

En Estados Unidos se han duplicado las ventas de armas de todo tipo mientras el candidato republicano Donald Trump ha manifestado en varias ocasiones el derecho de todo ciudadano de portar un arma de acuerdo a la Segunda Enmienda de la Consitución.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.