Press "Enter" to skip to content

Google lanza nueva app para buscar síntomas médicos

 
Un gran porcentaje de usuarios a internet busca explicaciones a sus malestares físicos antes de consultar a un médico especializado, se les conoce como ciber hipocondriacos.

Sin embargo, buscar la causa a un dolor en el cuerpo, puede ser un arma de doble filo, terminarás creyendo que tienes cáncer.

Basado en sus cifras de búsqueda, Google sabe muy bien la enorme cantidad de consultas en su buscador sobre síntomas médicos, por esto, próximamente lanzará una aplicación móvil diseñada para mostrar mejores resultados en este aspecto.

Symptom Search (búsqueda de síntomas) es el nombre de la app que estará disponible para Android y iOS, por el momento sólo está en idioma inglés.

Hacer una simple búsqueda como “dolor de cabeza”, traerá resultados más precisos como una descripción general para ese síntoma, así como posibles tratamientos que el usuario puede llevar a cabo y sugerencias si es mejor ir al médico.

Muchos resultados vienen con una tarjeta de condición médica donde se muestra la información básica y detallada del posible problema, estas tarjetas vienen o no con ilustraciones.

En una segunda etapa, la empresa californiana espera lanzar la versión en otros idiomas así como una versión para su navegador Chrome para usarse en computadoras y laptops.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.