Martes 21 de Noviembre de 2017
     

Si eres mexicano puedes estudiar la prepa desde Estados Unidos

prepa-migrantes


Ciudadanos mexicanos que viven en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, tienen grandes oportunidades para estudiar o concluir la prepa obteniendo el certificado con validez oficial tanto en México como en el país del norte.

A continuación te damos la lista de instituciones educativas mexicanas que ayudan a migrantes para concluir su prepa abierta y a distancia, incluso puedes continuar con el nivel superior :

 

– Colegio de Bachilleres :

 www.bachilleratosead.net

Con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y consulados mexicanos, el Colegio de Bachilleres ofrece la oportunidad a todos los mexicanos para realizar el nivel medio superior en cuatro modalidades con costos muy bajos:

1.- Centros de Asesoría

2.- Plazas Comunitarias

  • Con apoyo del INEA estos centros se encuentran en la mayoría de los estados de la Unión Americana. Podrás iniciar estudios de secundaria e incluso de preparatoria. Checa el Mapa con direcciones más cercano a tu ciudad.

3.- High School

  • Servicios por internet con material y apoyo didáctico en español para estudiantes mexicanos que estén estudiando el high school.

4.- Centros Penitenciarios

  • Mexicanos que se encuentren en alguna penitenciaría americana, tienen la oportunidad de concluir la prepa. Contacto pame_cb@yahoo.com.mx

 

 

– Instituto Politécnico Nacional (IPN)

 www.polivirtual.ipn.mx

Por medio de la plataforma polivirtual puedes cursar el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia (BTBD) y obtener el certificado de bachillerato junto con una especialización como Informática, Administración, Comercio Internacional, Construcción, Mercadotecnia, etc. Costos económicos.Contacto en México D.F. Tel. 5729-6000 extensión 57401.

 

 

– Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) :

www.bunam.unam.mx


B@Unam es la plataforma virtual que la UNAM ofrece a los migrantes mexicanos radicados en cualquier parte del mundo con la cual podrán cursar y terminar sus estudios a nivel bachillerato en un tiempo aproximado de 2 años y medio.Las ciudades donde la UNAM tiene oficinas son, costos bajos :

Si te encuentras en alguna de las ciudades citadas arriba, debes acudir personalmente para tu inscripción; en caso de los ciudadanos que no viven en esas ciudades, pueden ponerse en contacto a mzuazua@bunam.unam.mx y/o cbdistancia.unam@gmail.com

 

 

– Universidad de Guadalajara :

www.udgvirtual.udg.mx

Ofrece el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) en modo virtual, el cual abarca distintas especializaciones con un costo  de $6,654 pesos. Brinda la gestión del reconocimiento de certificados en los Estados Unidos.

Para más información puedes ponerte en contacto desde USA 1877-4490230, atencion@redudg.udg.mx

 

 

– Universidad Virtual del Estado de Guanajuato :

www.uveg.edu.mx

Único Bachillerato General a nivel estatal que ofrece una educación flexible y en línea. Duración aproximada de 2 años 4 meses. Costos bajos.
Información  Irapuato, Guanajuato tel. (462) 143-10-41, promotorforaneos@uveg.edu.mx





Etiquetas: » » »

Más en la Sección: Noticias


4 Comentarios

  1. Carlos Jett dice:

    Hola me interesaría recibir information sobre el proceso para poder continuar mis estudios de secundaria ( mexicana) aquí en los Estados Unidos. Le agradecería cualquier información que me pudieran proveer. Mil gracias.

  2. Gilberto dice:

    Hola mi pregunta es, yo acabe la preparatoria en la prepa 9 del distrito federal ahora radico en usa pero quiero ver la forma de seguir estudiando la universidad y sacar una carrera. Sera esto posible… Gracias

  3. Grissel Sanchez dice:

    Que tal soy una mujer que estudio musica como mi carrera principal, pero jamas termine mi preparatoria, ya que no era requerida en las escuelas de musica en las que yo estudie, me faltaron acreditar unas cuantas materias de tercero de preparatoria, que jamas termine por enfermedad y por que encontre trabajo en mi carrera a muy corta edad y por que me case muy joven y necesitabamos el dinero de mi trabajo.
    Ahora que vivo en los estados unidos y quiero enseñar musica en las escuelas publicas me han requerido mi certificado de high school. osea de preparatoria y no lo tengo, es frustrante y muy desesperante por que tengo años y años de enseñar musica en difernetes ciudades de la republica Mexicana e inclusive Mexcio DF.
    Quiciera la oportunidad de cursar lo que me falto terminar y lograr el certificdo, gracias y espero una idea d elo que debo de hacer
    Att
    Grissel S. Elorriaga


Deja un comentario