Press "Enter" to skip to content

México, décimo lugar de la OCDE en muertes por problemas del corazón

 

Además de pelear con Estados Unidos el nada grato primer lugar en obesidad mundial, México ocupa el décimo lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en muertes relacionadas con problemas de cardiacos.

Las estadísticas indican que en México mueren más de 300 personas por cada 100 mil habitantes cada año por enfermedades cardiovasculares, muy por encima de Estados Unidos donde mueren 256 personas; incluso el número de muertes de mexicanos es superior que el promedio de la OCDE con 299 por cada 100 mil.

Los ataques al corazón, alta presión sanguínea e infartos, son las causas de muerte más comunes. Las personas son más propensas a sufrir un ataque al corazón debido a la edad y condiciones genéticas, pero los riesgos aumentan si se tiene el hábito de fumar, tener sobre peso, alto colesterol y/o diabetes.

Eslovaquia es el país con más muertes dentro de la OCDE con 674 por cada 100 mil habitantes, en tanto Japón, Francia y Corea del Sur tienen las más bajas cifras de muertes dentro de la organización.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.