Miércoles 28 de Junio de 2017
     

El producto turístico incrementa los flujos de visitantes



incubatour-turismo

 

Aurelio García Oliveros
Decano del Periodismo Turístico

Es urgente conformar productos turísticos competitivos en nuestro país y que sean comercializables a nivel internacional a fin de incrementar los flujos visitantes, así lo señaló Eduardo Yarto, presidente de Grupo Latour, al indicar que Incubatour es un ecosistema diseñado para el desarrollo de productos turísticos en México y que tiene como objetivo la capacitación de los prestadores de servicios turísticos de Iberoamérica.

Al lograr un programa de capacitación de alto nivel, para la comunidad turística de Iberoamérica y a medida que se profesionalice el desarrollo de producto turístico, la industria se consolidará como un motor económico de gran relevancia en nuestros países, aseguró el también consultor turísticos.

Incubatur contempla el apoyo a emprendedores y pymes, en todas las etapas, desde el desarrollo de la idea original hasta la comercialización de un producto turístico. Los ejes del modelo son: capacitación, coaching y financiamiento.

Bajo estos conceptos Grupo Latour ha diseñado el 1er. Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico, que se llevará al cabo del 19 al 20 de noviembre del presente año, en el hotel Krystal Grand Reforma Uno, Ciudad de México.

En su oportunidad Tony Yarto, director del Grupo dijo que Incubatour, es una de las principales marcas de Latour, empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de productos en la industria turística y de reuniones; hoy bien posicionados en el mercado.

El Congreso tiene como principal objetivo, fungir como un espacio de capacitación y networking entre directivos de empresas, tomadores de decisiones y emprendedores; y a su vez, estimula la creación de productos turísticos en los diferentes sectores de la industria y que eleven la competitividad en México e Iberoamérica.

El programa contará con nueve conferencias magistrales, quincetalleres, mismos que serán impartidos por importantes speakers internacionales que hoy en día dirigen grandes empresas de productos exitosos, como: Iliana Rodríguez de Experiencias Xcaret, Mauricio Morales de México Verde, Araceli Ramos de Mundo Cuervo, Mari Carmen Obregón del Efecto WOW, entre otros.

Finalmente Eduardo y Tony Yarto coincidieron en señalar que uno de los principales motivadores de este congreso será el concurso denominado “Mentes Creativas Incubatour 2014”, a través del cual se premiará a las 10 mejores propuestas de ideas para desarrollar productos turísticos exitosos en la Ciudad de México.

Los participantes de este concurso deberán registrar su idea antes del día 11 de noviembre de 2104, conforme a las bases de la convocatoria presentada en la página http://www.congresoincubatour.com/bases-concurso/.

Las 25 más votadas pasarán a la semifinal para ser evaluadas por el comité de “Mentes Creativas Incubatour 2014”; las 10 mejores ideas serán presentadas como finalistas durante los recesos del congreso y se harán acreedores a una beca completa para participar en el proceso de 3 meses de incubación del modelo Incubatour con un monto aproximado de $50,000.00 pesos cada una.





Etiquetas:

Más en la Sección: Aurelio García Oliveros, De viaje


Deja un comentario