Miércoles 18 de Octubre de 2017
     

El servicio postal de Alemania ya usa drones para entrega



Lo que hace una semana fue un boom noticioso que le dio a Amazon publicidad gratis exactamente el día del Cyber Monday en Estados Unidos, resultó ser un fiasco y algo poco probable a corto plazo.

Sin embargo en Alemania las cosas se hacen de otra manera, ya que el día de hoy el servicio postal alemán (Deutsche Post) realizó su primera entrega usando un drone.

En Alemania no sufren de la paranoia terrorista como en Estados Unidos, por lo que las leyes son más flexibles a la hora de aprovechar la tecnología  que ofrecen los aparatos no tripulados en beneficio de las empresas para agilizar sus entregas, y ya lo están haciendo.

El Deustche Post envió un paquete con medicinas desde una farmaceútica hasta sus oficinas en Bonn cruzando el río Rin por medio del Paketkopter en conjunto con DHL.

 

drone-paquete

La oficina de correos de Alemania junto a DHL usan un drone para entregar medicinas.Foto DPA

 

El uso civil de drones tampoco está claro en Alemania, por lo que es necesario un permiso por parte de las autoridades, sin embargo el tema ya está en la mesa, por lo que en un futuro a corto plazo entrarán en vigor las leyes que regulen este tipo de tecnología.

En palabras de Ole Nordhoff gerente de DHL – El avión no tripulado voló a una altura de 50 metros durante un kilómetro y tomó dos minutos para completar el viaje – .

El aparato no tripulado fue dirigido por dos hombres usando control remoto, pero con la tecnología actual, también se puede dirigir por medio de GPS.

Hasta el momento, Deustche Post sólo tiene pensado el uso de drones para entregar medicamentos con un máximo de 1.2kg de peso

 





Etiquetas: »

Más en la Sección: Ciencia, Tecnología y Salud


Deja un comentario