Miércoles 18 de Octubre de 2017
     

Empresa alemana crea figuras en 3D de sus clientes



El auge por el uso de impresoras 3D está en aumento y emprendedores de todo el mundo le encuentran oportunidades que van desde la creación de armas totalmente funcionales y letales, partes de cuerpo humano, juguetes para armar, carcasas para celulares,  muebles y decoración entre muchos otros.

Twinkind es una firma alemana con base en Hamburgo tuvo una idea fuera de lo común, crear figuras de sus propios clientes por medio de una impresora 3D a color.

La empresa con pocos meses de vida se ha convertido en todo un éxito gracias a las noticias, blogs y redes sociales, incluso su director Timo Schaedel ha comentado que tuvieron que abrir  lista de espera por la alta demanda de clientes que buscan tener su versión mini-mi de ellos mismos.

twinkind-figuras

Figuras hechas con impresora 3D.

El proceso de creación se lleva a cabo en 5 pasos:

1.- La cita :  Ir al estudio, escoger la escala de la figura (15cm hasta 35cm.) y sus opciones; así como un scaneado veloz.

2.- Scaneo 3D : El escáner 3D de diseño personalizado fotogramétrico con multi-cámaras hace posible la captura de un escaneo completo el cual dura sólo 1 segundo.

3.- Post-producción : Una vez que el sistema haya capturado y analizado las formas de todos los detalles posibles, por medio de la imagen digitalizada se recrean los detalles hiper realistas.

4.- Impresión 3D : La última tecnología en impresión 3D, el state of the art. La impresora crea el producto final, no sólo dándole la forma sino también imprimiendo a color, con lo que los detalles son cuidados al máximo. No hay retoque a mano.

5.- El envío : Una vez que el producto está listo, se entrega.

El resultado es increíblemente realista. Pero todo proceso bien hecho conlleva un precio y en este caso no es barato, dependiendo de los detalles los precios van desde unos €225 euros hasta mas de mil euros.

Schaedel espera que a mediados de octubre, esté lista la locación en Berlín y en un futuro expandirse a Londres.

 

figuras-accion

Un padre y sus hijos, real o figuras?





Etiquetas: »

Más en la Sección: Ciencia, Tecnología y Salud


Deja un comentario