Press "Enter" to skip to content

Las mentiras del Peje

C

on las mentiras del Peje se puede hacer un collar pero de entre las mismas cabe destacar una especialmente, relacionada al senador Alejandro Encinas cuando estaban por darse las elecciones en el estado de México y se buscaba la alianza entre el PAN y el PRD para la candidatura en contra del prisita Eruviel Ávila, coalición a la que se opusieron estentóreamente López Obrador Y Cuauhtémoc Cárdenas… y perdieron.

Perdieron en el estado de México en los comicios locales y luego ante Peña Nieto, como perdieron ante Felipe Calderón y antes, Cuauhtémoc, ante Salinas de Gortari, ante Ernesto Zedillo y ante el mismísimo Fox que ya es decir. En cambio en coalición, ganaron Sinaloa, Puebla y Oaxaca, bastiones de 80 años del PRI y se puede decir que de la misma forma, se llevó a Guerrero por un pelito y ambiciones del PT, permitieron al tricolor ganar en Durango.

Pero no escarmentaron, y Andrés Manuel se atrevió a declarar públicamente que rechazaba los acuerdos con el PAN que habían hecho perredistas mexiquenses y quedó claro que era la estrategia de Manuel Camacho y Marcelo Ebrard para hilvanar triunfos, antes probados en las entidades mencionadas. Cuauhtémoc se sumó al rechazo y así les fue, volvió a perder con mucho, Alejandro Encinas y ni que decir de Bravo Mena, otro ”bourne to loose.”

Fue AMLO el primero en rechazar la alianza-coalición en edomex y al hacerlo, aseguró que el propio Felipe Calderón había llamado a Alejandro Encinas y al platicar con él en persona, le solicitó que contendiera por el PRD-PAN. Nada más alejado de la verdad, fue el propio Encinas el encargado de desmentirlo sin pudor.

El ahora senador declaró no haber recibido llamado alguno del Presidente Calderón y más aún, aseguró no conocerlo en persona y no desear verlo nunca. Contundente, lo malo fue que después de esas declaraciones López Obrador se salió por peteneras y dijo tener las pruebas y como lo acostumbra sorprendido en sus mentiras, aseguró que lo diría “cuando fuera necesario”.

Probablemente para el Peje no haya llegado el momento de hacerlo y lo más probable es que ya no se refiera al asunto porque como es su costumbre dejó muchas dudas, muchas otras mentiras y se despidió no sólo del PRD con un “ nada me deben, nada les debo” pero la mentira quedó ahí, al lado de 16 millones de votos a su favor por lo que, advirtió justo el tiempo del adiós para persistir en su obsesión de llegar a la presidencia de la República, ahora encabezando su propia corriente política, el de Morena.

Pero ¿ podrá el tabasqueño superar las acusaciones que provocaron una multa de 30 millones de pesos a sus correligionarios por aquello de haberse comprobado desvíos de las partidas presupuestales a los organismos que lo apoyaron, disfrazadas aún de facturas apócrifas a través de “ honestidad valiente”?, resulta una incógnita también cuanto tiempo le llevará registrar a su partido pero no en cambio, pocos son los que piensan que López Obrador y sus mentiras puedan llegar a figurar nuevamente por una candidatura de la llamada izquierda mexicana.

Bueno, hasta René Bejarano titubea y declara que primero afianzará al PRD y luego verá. Ni Camacho Solís ni Marcelo Ebrard lo seguirán. Ya se fue, ¡por fin! , diría Jesús Ortega ex dirigente del PRD y quien declaró que así se termina la esquizofrenia.

Hay mucho tiempo por delante pero Andrés Manuel optó por ya no recibir cuotas obligadas de los legisladores y optó como se conoce, por irse tras su propio partido al que por ley, se le asignará la nada despreciable suma de poco más de 120 millones de pesos anuales, ¿será por eso que dejó a sus seguidores?.

lemb391110@gmail.com

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.