Miércoles 22 de Octubre de 2014

     



¿Qué animales provocan más muertes humanas que el tiburón?

Ataques de tiburón

Ataques de tiburón

Lukas G.

Después del impacto que provocó  la famosa película de 1975, Tiburón (Jaws), se creó una falsa imagen hacia los tiburones la cual los catalogaba como bestias come humanos, provocando una cacería inhumana por parte de pescadores e incluso por la pesca deportiva.

Aunado a esto, su apariencia ayuda en mucho en la psicosis que provoca. Sin embargo el tiburón es una de las criaturas más interesantes que existen ya que son prácticamente los responsables del equilibrio en la cadena alimenticia en los mares y océanos.

Aunque existen más de 400 especies alrededor del mundo y sus extremas y afiladas hileras de dientes, el tiburón sólo es responsable de un bajísimo número de muertes humanas. Una de las causas de ataques a humanos se debe a que confunden a los bañistas con alguna presa y no simplemente por su instinto mortal.

A continuación publicamos la lista de animales que provocan más muertes humanas que el tiburón :

1.- Mosquito : 1.24 millones en 2010, especialmente en Africa, responsables del dengue y malaria.

2.- Hipopótamo : 2,900 muertes en Africa al año.

3.- Venado : 130 muertes en Estados Unidos provocadas por accidentes vehiculares entre venados y autos.

4.- Abeja : 53 personas mueren al año en Estados Unidos por alergias provocadas al ser picadas.

5.- Perro : 35 personas mueren en Estados Unidos por ataques de perros o rabia.

6.- Hormiga : Hasta 50 personas en Africa mueren por ataques de hormigas, puden ser muy pequeñas, pero en cantidades de millones son un peligro.

7.- Medusas de mar : 40 personas mueren al año en Filipinas por anafilaxia, reacción alérgica a la picadura de algunos animales.

8.- Vaca : 22 personas mueren al año en Estados Unidos por este animal, principalmente por recibir patadas en la cabeza.

9.- Caballo : 20 personas mueren al año por diferentes causas provocadas por el caballo.

10.- Araña : 6.5 personas mueren por picaduras de arañas sólo en Estados Unidos.

11.- Serpiente de cascabel : 5.5 personas mueren al año en Estados Unidos.

Una persona muere en Estados Unidos por ataque de tiburón y menos de 6 en todo el mundo al año. De 2006 a 2010 sólo 3 personas murieron por tiburón.






Más en la Sección: Artículos

4 Comentarios

  1. […] 5 al año en todo el mundo, sin embargo su fama no les ayuda demasiado, y no sólo por la imagen de devora humanos, si no por la multimillonaria industria de complementos alimenticios y medicinales vendidos bajo el […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ataques de tiburón Lukas G. Después del impacto que provocó  la famosa película de 1975, Tiburón (Jaws), se creó una falsa imagen hacia los tiburones la cual los catalogaba como bestias come humanos, provocando una cac……

  3. Faby dice:

    Muy interesante este artículo, ya que muchos animales por su aparente tranquilidad son los mas agresivos. La gente que esta en contacto cercano a ellos deben tener la información adeuada de la agresividad de estos animales.


Deja un comentario