Viernes 31 de Octubre de 2014

     



Agonía sin éxtasis

Carlos Fuentes, gracias por escribir

A

delincuentes de la burocracia federal y otras franjas del crimen organizado con el exgobernador Ulises Ruiz como líder, identifica el activista Alejandro Solalinde a los autores del acoso y amenazas contra su vida que le obligan a salir temporalmente del país. Dos generales subordinados a la delincuencia, detenidos y en proceso. Suma ya 60 mil los mexicanos que para salvar sus vidas de las cotidianas matanzas piden asilo en EU y 40 mil en Canadá, puntualiza el diputado priísta jalisciense Arturo Zamora Jiménez.

De los 74,551 homicidios dolosos durante el sexenio foxista, 8,780 corresponden a ejecuciones relacionadas con el crimen organizado; 11.7 de cada 100 homicidios dolosos durante la gestión de Fox estaban relacionados con el narcotráfico. En la administración de Felipe Calderón, de 70,107 homicidios dolosos entre diciembre de 2006 y mayo de 2011, 72% corresponde a asesinatos relacionados con el crimen organizado. Semanario tijuanense Zeta, 5- 14 de julio de 2011, citado en Proceso.

Dos generales delincuentes son entregados por sedena a la procuraduría federal de justicia; uno de ellos presidió el consejo de guerra contra Francisco Humberto Quirós Hermosillo y Mario Arturo Acosta Chaparro, acusados de delincuencia común, persecución, acoso, tortura y asesinato de narcotraficantes pero también de disidentes políticos, declarados culpables y sentenciados, sin dejar nunca de percibir salarios y estímulos de rango, años después fueron exculpados y uno de ellos, el recientemente asesinado Acosta Chaparro involucrado en temas del llamado crimen organizado, fue condecorado.

La CNDH demanda ante la SCJN acción de inconstitucionalidad contra reformas a los artículos 133 del Código Federal de Procedimientos Penales y 16 y 40 bis, de la Ley Federal de Telecomunicaciones, por contrarias a las garantías de legalidad, certeza, seguridad jurídica y derecho a la privacidad consagradas en la Constitución, pues facultan la procuradurías federal y estales de justicia para reclamar a los concesionarios de telefonía móvil la localización geográfica de sus equipos en operación, en tiempo real, para investigación de supuesto delitos. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, Canitec, Alejandro Puente, acusó a la periodista Carmen Aristegui de ser “emisaria de Carlos Slim”, “cabildera de Telcel y Telmex” y de tratar de comprometer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, para que permita al empresario “seguir reinando en su monopolio”. La Jornada.

Rindo homenaje a un hombre comprometido, rebelde a las normas y a los dogmas, que ha defendido con ardor una idea simple y digna de la humanidad. Saludo al gran escritor de la identidad mexicana, que tan bien supo expresar el genio de ese país de cruces, a través de una producción literaria profundamente rica y original. Hoy alcanza la edad del tiempo, el momento último de la memoria y de la fidelidad. En nombre de Francia, saludo con respeto a Carlos Fuentes, este nombre de la literatura universal, y gran amigo de nuestro país. François Hollande, sexto presidente de la V República Francesa.

El euro “no solo es un proyecto monetario, sino político” dice Ángela Merkel en su encuentro con François Hollande quien reitera la exigencia planteada durante su campaña electoral de renegociar el pacto fiscal de la UE y completarlo con medidas para fomentar el crecimiento y la creación de empleo. Alemania y Francia estudiarán juntas ideas y propuestas al respecto y buscarán la manera de aplicarlas legalmente, coinciden los mandatarios.

“La reacción de corte colonialista y el revuelo derechista causado por la expropiación de YPF nos hace recordar las groseras amenazas y las presiones abiertas y soterradas que ejercieron las potencias y sus empresas trasnacionales contra nuestra patria cuando, el 18 de marzo de 1938, el general Lázaro Cárdenas del Río, decretó la expropiación de la industria petrolera a favor de la Nación. De igual modo tenemos presente la gesta del pueblo mexicano para resistir dichas amenazas y su gesto bondadoso de hacer aportaciones monetarias y en especie -desde alhajas hasta gallinas y cerdos- para hacer frente a la indemnización”, señala el documento de la Coalición Mexicana ante el G-20 al reprobar el disparatado comentario de Felipe Calderón contra la nacionalización de YPF, simultáneamente a invitar a invitó a la presidenta Cristina Fernández, a la Cumbre de los Pueblos el 17 y el 18 de junio en La Paz, Baja California Sur, paralelamente a la Cumbre del G-20 en Los Cabos.

Echeverría o el fascismo, dijo en su momento Carlos Fuentes y la historia le dio la razón. Hoy el presidente en cuya destrucción puso todo su empeño el poderoso Grupo Monterrey es una figura maldita en la historia oficial del México, donde el fascismo medra desde Palacio Nacional y reside en Los Pinos. Pero ni el gran escritor ha muerto porque tenemos su obra, ni el presidente puede ser expulsado de la historia aun cuando sí de sus registros espurios. rrb@red-ami.com

(AMI)






Más en la Sección: Noticias

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Carlos Fuentes, gracias por escribir A delincuentes de la burocracia federal y otras franjas del crimen organizado con el exgobernador Ulises Ruiz como líder, identifica el activista Alejandro Solalinde a los autores del aco……


Deja un comentario