Miércoles 17 de Septiembre de 2014

     



Estadística

E

l gobierno de Calderón dejará 15 millones más de pobres, afirma el director del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales del Tec de Monterrey. México ocupa el último sitio en la OCDE en cuanto al ingreso mínimo por hora de los trabajadores. La corrupción hurta cien mil mdp en las compras del gobierno, el 14% del presupuesto para contrataciones, dice la secretaría de la Función Pública.

En el 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el ministro Juan Silva Meza recuerda que el presidente vitalicio, como Pellicer llama al benemérito, restauró a la suprema corte, que sigue obligada a ser garante de los derechos de todos y a ser, por tanto, factor decisivo de la unidad nacional con la aplicación respetuosa de la ley. Fecal manosea la imagen del patricio para insistir en que sean aprobadas las llamadas leyes de seguridad nacional; del mando único policial; las relacionadas al lavado de dinero, y las que reformarían al Código Federal de Procedimientos Penales. La corte deja abierta la causa Cassez cuyo dictamen encomendó a la ministra Olga Sánchez Cordero. Es un caso vergonzoso, opina Andrés Manuel y penalistas instan a Calderón a cesar a García Luna.

Antes indispensable y ahora perseguida, el IFAI ordena a la SEP buscar el historial laboral de Elba Esther. La actuación de Felipe Calderón ha sido calificada en los territorios legislativos como infame, deshonesta, propia de un sujeto desesperado por la proximidad del fin de su régimen, apunta Vicente Bello en su Tren Parlamentario. Por lo pronto, Fecal deja indemne si no el inexistente prestigio de García Luna, sí su impunidad pese a testimonios irrebatibles de frecuentes transgresiones. México es una democracia defectuosa con un Estado al borde del colapso, dice la Fundación Bertelsmann, que alerta sobre la grave situación padecida en las fronteras y puntualiza que en varias entidades el curso de los hechos parecen estar fuera de control: DPA. También la alarma antisismos está desconectada en el Senado.

El dirigente comunitario y defensor de los derechos humanos Bernardo Vásquez Sánchez fue muerto a tiros el 15 de marzo. En el asalto resultaron heridos su hermano y su prima, también miembros de la la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, que defiende sus tierras y sus derechos frente a la empresa minera Cuzcatlán SA de CV, filial de la canadiense Fortuna Silver Mines, que desde 2006 inició sus operaciones en el municipio de San José del Progreso. Los miembros de la Coordinadora, que han estado reclamando sus derechos como propietarios tradicionales de las tierras de sus comunidades frente al consorcio minero, ya había recibido amenazas anteriormente, y se temen nuevos ataques.

Si usted quiere ejemplos irrebatibles de abyección ilústrese con los provistos por Público en relación al caso Palma Arena, pozo de inmundicia excavado por la delincuencia de cuello blanco española: El abogado de Iñaki Urdangarin ha defendido en un escrito presentado al juez la inocencia de la infanta Cristina y la nula intervención del rey Juan Carlos en el caso Nóos, a quienes ha defendido de los ataques “espurios” del sindicato Manos Limpias, que ejerce la acción popular. El juez rechaza de nuevo imputar a la Infanta Cristina… dice que no hay pruebas y niega que no la impute para no estigmatizarla.

El seccional jurídico de la gerencia encargada de proteger al agio trasnacional en España sigue dedicado a desactivar las causas dejadas por el juez Baltasar Garzón y su más reciente episodio consistió en declarar inocentes de torturas, asesinatos y otros crímenes de lesa humanidad cometidos en el campo de concentración gringo instalado en Guantánamo al expresidente George W. Bush y la banda de delincuentes que colaboró con él y otros de su calaña. La sentencia, que no va más allá de lo simbólico, es otra expresión del regodeo en la indignidad.

Más de lo mismo: Los ultras presumen de sus éxitos “contra el laicismo salvaje” Uno de los responsables de la ultracatólica Hazteoir presume en un correo de su “éxito” por el veto a la manifestación laica Madrid vuelve a vetar una marcha atea. Cristofascistas, marchas ateas y dictadura. “Para Iglesia todo es provocación.” El PSOE edita un video denominado Los modelos de Rajoy con las alabanzas del presidente del gobierno a Matas, Camps o Fabra; la de inicio y de final muestra a Rajoy rodeado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Camps, Matas y Fabra. Dura una hora 34 minutos y queda mucha tela para cortar. La buena: Diagonal celebra siete años de periodismo crítico y autogestionado. Este periódico quincenal, financiado en su mayoría por suscriptores, trata de dar un enfoque desde los movimientos sociales. Cómo ve, lector, el efervescente planetita donde nos tocó vivir.

rrb@red-ami.com

(AMI)





Etiquetas: »

Más en la Sección: Noticias

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: E l gobierno de Calderón dejará 15 millones más de pobres, afirma el director del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales del Tec de Monterrey. México ocupa el último sitio en la OCDE en cuanto al ingreso mínim……


Deja un comentario