Viernes 19 de Septiembre de 2014

     



Lohmar, Alemania

Escudo de Lohmar

Lena María

Alemania es una de las grandes potencias a nivel mundial, tanto económica, deportiva, militar y tecnológicamente. Sus grandes y cosmopólitas ciudades como Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Munich, son un imán para que miles de turistas las visiten tanto en verano como invierno. Su mundialmente famoso y loco Oktoberfest es conocido como la cantina más grande del mundo, donde el visitante puede disfrutar de un tarro de las mejores cervezas alemanas, que a decir verdad, son las más reconocidas en el mundo.

Pero Alemania no sólo es las grandes y modernas ciudades, el país bávaro está lleno de hermosos e interesantes pueblos que para el turista pueden pasar desapercibidos pero que ofrecen una alternativa excelente para recorrer a pie y aprovechando su red nacional de trenes, el cual incluye al ICE, el tren bala alemán.

De estos pueblos llegamos a Lohmar, se localiza en el estado de North Rhine-Westphalia al oeste de Alemania, Lohmar está convenientemente situado a 20km al este de Colonia y 15km al noreste de Bonn. Mucha gente que trabaja en Colonia, vive en Lohmar, con la comodidad de vivir de forma tranquila y trabajar en una ciudad grande.

Lohmar se menciona en el Arco del Triunfo en París como un lugar que visitó Napoleón durante su inspección al ejército situado en la región del Rin en 1811, en la cual vivió en el castillo de Auel.

Revista de Lohmar

Tiene una población con poco más de 31 mil habitantes y una extensión de 475km cuadrados.

Vecina a Lohmar se encuentra Siegburg, ciudad de tamaño medio la cual se puede llegar caminando atravesando un bosque público con caminos de terracería ideales para hacer ejercicio o pasear al perro. Por auto se llega en menos de 5min. Tomando la Hauptstraße.

Tanto Lohmar como Siegburg son comunidades amigables con los ciclistas y cuentan con rutas exclusivas para estos, lo cual facilita a sus ciudadanos el movimiento sin tener que recurrir al auto o transporte público.

Dentro del círculo de pueblos ciudades está Lohmar-Siegburg-Bonn-Colonia, estas dos últimas ciudades muy importantes no sólo a nivel región, sino de todo el país teutón.

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania y la más poblada del estado, aunque su capital es Dusseldorf.

A partir del 11 de Noviembre empieza la fiesta en toda la región que espera la llegada del carnaval de Colonia (Febrero) que es el más famoso y concurrido de toda Alemania.

Durante las festividades en las ciudades y pueblos al rededor de Colonia también celebran sus desfiles y carnavales. En las imágenes puedes ver parte del desfile de Lohmar.

Sin duda, visitar pueblos y pequeñas ciudades en Alemania es una excelente alternativa para los turistas.

Foto 1: Casa de Beethoven en Bonn.
Foto 2,3,4: ICE tren bala.
Foto 5-11: Lohmar.
Foto 12,13: Siegburg.
Foto 14: Wikipedia – Siegburg, Abril 1945 Segunda Guerra Mundial.





Etiquetas: »

Más en la Sección: De viaje

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Escudo de Lohmar Lena María Alemania es una de las grandes potencias a nivel mundial, tanto económica, deportiva, militar y tecnológicamente. Sus grandes y cosmopólitas ciudades como Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Munich, ……


Deja un comentario