Miércoles 27 de Agosto de 2014

     



La letra impresa

N

o sabíamos que el gobierno gringo lava narcodinero: La oficina de Fecal; siempre han sabido: Washington. Basta de ventilar miserias, dice Fina al merino. Las desapariciones forzadas en México no son registradas; incluso, en 24 Estados no están penalizadas. Policías federales cedieron el sitio a los sicarios para que torturaran a Trinidad de la Cruz Crisóstomo.

Reconfortante, ver policías sin capucha ni disfrazados de ninjas; son los chinos. Cameron no sale de la zona del euro para proteger al pueblo británico, sino para contentar a los bolseadores de la city. El cártel de la delincuencia trasnacional extradita a su natal Panamá al coronel Manuel Antonio Noriega por el delito de defender a su patria de la invasión gringa en diciembre de 1969. Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, gerente del país nombrado por Washington, lo encarcela.

En 2012 México crecerá 2.5% por recesión en Europa y desaceleración en EU: JP Morgan.

21.4 millones de los más pobres en el país son menores de 18 años y viven en zonas rurales, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Los candidatos del PAN antes hablaban como personajes de Juan Orol; ahora es Luis Estrada quien dicta los parlamentos de Cordero.

“Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia. Los griegos, que primero han hecho alquimias con el euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas. Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia. Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al fondo común, cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de esa suma, o sea la mayor per cápita que ningún otro pueblo de la UE. Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo. Son ustedes sinceramente, los amigos más caros que tenemos. Así empieza la carta de Walter Wuellenweber publicada en el diario germano Stern, que fue respondida por Georgios Psomás en el periódico griego Athens Plus, de cuyo texto son los siguientes párrafos:

El adeudo histórico de Alemania a Grecia: “1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes (marcos alemanes al valor de 1914) por indemnizaciones, que quedó impaga desde la Primera Guerra Mundial 2. Deudas por diferencias de clearing en el período entreguerras, que asciende hoy a 593.873.000 dólares americano. 3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron a 3,5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación. 4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia, por todas las confiscaciones, persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes, líneas ferroviarias y puertos, que produjeron la Wehrmacht y la Luftwaffe alemanas, y que según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a un total de 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio un solo billete aún 5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos como daño colateral, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en territorio alemán, 600.000 muertos de hambre, etc.) 6. La tremenda e inmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humanísticos de la cultura griega.

“En Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los colosos de la industria de tu país, las que tienen ganancias anuales de 6,500 millones de euros. Muy pronto Walter, si la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes, porque cada vez tengo menos dinero. Yo y mis compatriotas crecimos siempre con privaciones, pero eso lo vamos a aguantar, no te hagas problema. Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Audi ni Opel. Dejaremos de comprar productos de Lidl, de Praktiker, UHU y de IKEA. Pero ustedes, Walter, ¿cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que por ahí los obligue a bajar su nivel de vida, sus autos lujosos, sus vacaciones en el exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia? Ustedes (no solo los alemanes, sino además los suecos, holandeses, y restantes “compatriotas” de Europa) pretenden que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de dónde más.

“Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que en buena cuenta resulta siendo una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos si es que continuamos consumiendo los productos que ustedes ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc… Y finalmente Walter… queremos de vuelta en Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados… todas aquellas esculturas, pinturas, murales, fragmentos de construcciones y demás que actualmente se guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres. ¡Y exijo que sea ahora, ya que si me muero de hambre, al menos me quiero morir al lado de las obras de mis antepasados! http://sandino.typepad.com/poltica_nica/2011/11/correspondencia-entre-un-alem%C3%A1n-y-un-griego.html”.

El día 9 falleció Joaquín Prócoro Gómez Trujillo, obrero que operó la antigua prensa plana en la que se hicieron los periódicos La Voz de México y Oposición, desde los años 50 y hasta 1981, en que desapareció el Partido Comunista Mexicano. Tomado de la columna Formu de Eduardo Ibarra. rrb@red-ami.com

(AMI)





Etiquetas:

Más en la Sección: Noticias

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: N o sabíamos que el gobierno gringo lava narcodinero: La oficina de Fecal; siempre han sabido: Washington. Basta de ventilar miserias, dice Fina al merino. Las desapariciones forzadas en México no son registradas; incluso, en…..


Deja un comentario