Viernes 21 de Noviembre de 2014

     



El PRD una verdadera porquería

  • El PRD una verdadera porquería, el “chuchinero” provocado por ellos mismos
  • Eruviel Ávila y Marcelo Ebrard contra la disminución del presupuesto metropolitano
  • La corrupción en las policías municipales culpa de ediles para tener su propia “caja chica”
  • Los taxistas son objeto de secuestro exprés, asaltos y utilizan niños y chicas bellas
  • ¿Por qué los ciudadanos debemos seguir manteniendo a los partidos políticos

N

i duda cabe que los perredistas no aprenden porque cuando deben nombrar a dirigentes o consejeros inmediatamente saltan los intereses de grupos de izquierda que siempre han vivido provocando el caos. Los Grupos de Izquierda Democrática Nacional con Dolores Padierna (Secretaria General del PRD) y el grupo de los “Chuchos” con Jesús Zambrano, Jesús Ortega; viven en el divisionismo. Este domingo que supuestamente iban a tener una votación interna en el cuál se iba a escoger a los que serían sus consejeros, pues resulta que en todo el país, hubo múltiples problemas, enfrentamientos, no hubo casillas, faltaron boletas, etc. Inclusive ya está dándose los golpes bajo la mesa entre los militantes que quieren que su candidato presidencial sea Andrés Manuel López Obrador “el Peje”; por otro lado los que favorecen a Marcelo Ebrard Casaubon (Jefe de gobierno del D.F.) primero están sus intereses económicos y luego los de la militancia perredista. No sabemos que persiguen, pero lo que nadie entiende es porque razón la supuesta izquierda nunca logra aportar nada positivo en beneficio de la ciudadanía; siempre hay pleitos, disputas estériles, diputados payasos (Gerardo Fernández Noroña); políticos rateros (René Bejarano “el señor de las ligas”),etc. Así considero que los militantes del partido del Sol Azteca, en vez de subir en la preferencia electoral del 2012, simplemente van de bajada directa. Pero ellos mismos dicen que todo está bien y el divisionismo que demuestran sus dirigentes el Presidente Jesús Zambrano y la Secretaria General Dolores Padierna, todo porque quieren descarrilar la elección de su candidato a los Pinos, cada quién tiene su favorito ¿y la militancia?, les vale madre.

Durante una reunión que tuvieron en Toluca el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y el Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard, para firmar un acuerdo y convenio en el cuál las dos entidades federativas que acumulan más de 20 millones de habitantes en la zona metropolitana, habrán de luchar para que no se les disminuya el presupuesto que está destinado para el Desarrollo Metropolitano que asciende a 7 mil 686 mdp y el gobierno federal lo quiere bajar un 90% y dejarlo tan solo en mil mdp, lo cuál sería en perjuicio de resolver los múltiples problemas que tienen Edomex (59 municipios metropolitanos)-DF (16 delegaciones) e Hidalgo con más de 23 municipios metropolitanos), la cantidad que pretenden para el próximo 2012 no sirve absolutamente para nada. Es la primer ocasión en que se reúnen ambos gobernantes (mexiquense y capitalino), esperando la ciudadanía que los acuerdos que se logren en diversos rubros sean para beneficiar a los millones de personas que habitan en la zona metropolitana. No deben olvidar que es la seguridad pública y los servicios públicos, lo más importante. Que se respeten los acuerdos como el intercambio de información en lo referente a Inteligencia policiaca para combatir a la delincuencia organizada; la instalación de videocámaras en importantes vialidades; asimismo que los procuradores de justicia de ambas entidades también trabajen en coordinación para que el índice delictivo disminuya un poco y no depender solamente de lo que haga el Ejercito o la Marina o la PFP. ¡QUEREMOS HECHOS Y NO DISCURSOS!

Para nadie es nuevo que la corrupción existente en las corporaciones policiacas municipales es precisamente por las exigencias que tienen los comandantes hacia los elementos, por ejemplo por patrulla cada elemento tiene que dar mínimo 150 pesos diarios; el alquiler que hacen de policías para cuidar determinadas empresas, a personajes de la Iniciativa Privada, el traslado de valores, etc. Por todo eso es que los elementos de tránsito por ejemplo en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlàn Izcalli, Atizapàn de Zaragoza, Ecatepec, Netzahualcóyotl, Coacalco, Tultitlan, Nicolás Romero, Cuautitlàn, etc. están cazando a los conductores y al detenerlos les piden “mordida de 200 pesos mínimo, porque deben cumplir con la cuota diaria, después lo que caiga extra es ganancia. Pero el origen de todo esto es que los alcaldes municipales gastan en tener más patrullas y elementos para obtener más ganancias, es mentira que les preocupe mucho la seguridad pública de la población. La policía municipal es la “caja chica” de los alcaldes; en los 35 años que tenemos reporteando el Estado de México no conocemos a un comandante honesto por el contrario llegan y en menos de un año ya trae buena camioneta (ya hasta blindada), buena casa y sus hijos en escuelas particulares de alto nivel. Se hacen uno solo los presidentes municipales y los síndicos (que son quienes controlan a la policía municipal) en cada ayuntamiento. Siempre lo van a negar, pero la realidad es que la corrupción policiaca no se termina a pesar de todos los sistemas de honestidad que prometan y aún así quieren que la ciudadanía denuncie los abusos de autoridad (simplemente es echarse la soga al cuello). Recuerden que hay dentro de la policía una Hermandad.

No es cuento, platicando con algunos taxistas en Naucalpan, Tlanepantla y Atizapàn de Zaragoza principalmente en zonas residenciales se presentan el servicio de sitio, llaman al taxi en determinado domicilio, cuando llega pide la pasajera que es bonita y joven pasar por un amigo, conocido ,etc. cuando se sube la segunda persona al automóvil, el conductor es objeto de algún secuestro exprés, robo del vehículo, lo menos es de la cuenta del día. Otro tipo de delito que está presentándose es mensaje va dirigido a los que salen por la noche o de cine y a los jóvenes que salen de la universidad y a la salida de los colegios. Si encuentran a un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano, y le dice que lo acompañe a esa dirección (aunque sea cerca), llamen o llévenlo a la policía y no a la dirección indicada…Este es el nuevo método que están usando para el secuestro, robo y violaciones. Y con ello un gran dolor a las familias. Considero que la policía debe hacer un trabajo de difusión de los nuevos métodos que está empleando la delincuencia para sorprender principalmente a las personas de la tercera edad, jóvenes y amas de casa, porque son fácilmente engañadas y por ello se dan mucho las extorsiones. Urge que se pongan a trabajar al respecto y evitar malos momentos a cientos de familias.

¿Porqué nosotros los ciudadanos que pagamos impuestos, cumplimos con nuestros deberes etc. debemos seguir manteniendo a los partidos políticos? otorgándoles miles de millones de pesos para que hagan sus campañas y elegir a sus diputados, presidentes municipales, senadores y hasta Presidente de la República. La democracia en México nos sale muy cara, las estadísticas así lo demuestran, en otros países un voto sale muy barato, pero en México es de los más caros del mundo. No me parece nada bueno que mientras que estamos trabajando casi a destajo, que nos quitan el empleo y si tenemos 40 años ya no podemos conseguir algo que nos pague en forma adecuada y mejoremos nuestro nivel de vida. Ahora resulta que los presidentes municipales se quejan de que el dinero que tienen como presupuesto anual no les alcanza para nada y no hacen obras, pero eso sí no dejan de ganar sus grandes salarios mensuales, prebendas, gratificaciones, etc. Los diputados locales y federales viven muy bien cada uno gana por lo menos 100 mil pesos mensualmente, aparte gozan de seguro médico con gastos mayores, (no IMSS, ISSSTE o Seguro Popular), camionetas blindadas, boletos de avión en primera clase, gastos de representación, gratificación por el “excesivo trabajo”, todas pesas canonjías NOS CUESTAN A LOS CIUDADANOS. ¡YA BASTA DE SEGUIR MANTENIENDO A MUCHOS POLITICOS ZANGANOS! Hay que disminuir de 500 a 400 diputados federales e ir eliminando a los plurinominales porque ésos llegan por que la democracia así es. “pero como soñar no cuesta nada” volvamos a nuestra dura realidad.

 





Etiquetas: »

Más en la Sección: Noticias

Deja un comentario