Press "Enter" to skip to content

Arranca el proyecto “Sustenta en Ciudad Juárez 2010”

  • Se entregarán de forma gratuita mil 855 desayunos diarios a menores de escasos recursos.
  • Se destinarán más de 1.5 mdp para impulsar la autosuficiencia y el desarrollo humano.

En el marco de la estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó con la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, A.C., un convenio para implementar el proyecto “Sustenta Ciudad Juárez 2010” en colonias con población en situación de pobreza.

El proyecto, con el cual se cumple el compromiso 160 que busca contribuir a la reconstrucción del tejido social en Ciudad Juárez y que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Juárez, Leche Lucerna y el Banco de Alimentos de Morelia, proporcionará mil 855 desayunos diarios a menores de escasos recursos.

Durante la primer etapa, se entregarán los desayunos en catorce de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la ciudad, impulsados por el Programa Hábitat de la Sedesol; sin embargo, se espera que al finalizar el año este apoyo llegue a 3 mil 355 niños a través de 26 Centros, comentó la Titular de la Unidad de Programas de Atención de la Pobreza Urbana de la Secretaría, María Eugenia González Alcocer.

Asimismo, la funcionaria federal anunció que los padres de familia de los menores beneficiados tendrán la oportunidad de participar en talleres impartidos por la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra con el objetivo de impulsar la autosuficiencia y el desarrollo humano. Dichos talleres serán financiados por el Programa Hábitat, con una aportación que asciende a un millón 584 mil 560 pesos.

También, se dio a conocer que durante la primera etapa de este proyecto, se beneficiarán a mil 500 familias a través de una despensa de alimentos semanal a cambio de una cuota de recuperación de 15 pesos, la cual aporta el valor nutricional que requieren las familias.

Durante el evento, llevado a cabo en el Centro Comunitario Felipe Ángeles, María Eugenia González Alcocer, acompañada por el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, y por el delegado de la Sedesol en Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, reiteró el compromiso de la Sedesol con los juarenses, reconoció la labor de las autoridades estatales y municipales, que en coordinación con la Federación, “están cumpliendo” y agradeció a la comunidad su participación recordando que “es la comunidad la que ayuda a que continúen los programas”.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL).

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.