Jueves 31 de Julio de 2014

     



Cárcel a Custodios Corruptos

  • Por la fuga de 151 reos del penal en Nuevo Laredo. Tamps.

El pasado 17 sin que causara mayor sorpresa, los medios de comunicación divulgaron la noticia de la evasión de 151 reos del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que un Juez Federal, en un acto poco visto, dictó formal prisión a 41 custodios.

La historia sigue su curso, porque aún falta la localización y presentación del ex director del penal, Efraín Hernández Llanas, cuyo paradero se desconoce hasta el momento y de cuatro personas más, que pueden estar involucradas en la fuga, que hasta el momento parece ser la mayor, no solamente en la triste historia de fugas en México, sino a nivel mundial. Orgullosamente, toda una marca.

De esos 151 reos fugados, 60 son de alta peligrosidad, ya que enfrentaban procesos por delitos federales.

Las fugas que se han dado con toda normalidad en el país son producto de la corrupción, omisión y complicidad,cáncer y delito, sobre lo que nada o poco se ha hecho, de ahí el florecimiento y empuje de la inseguridad y violencia que ahora golpea al país y que tiene a algunos sectores en la histeria y el espanto total.

Según informes del gobierno federal, este año 301 reos, la mayoría del fuero federal, se fugaron de diversos penales en Tamaulipas. Cinco de los ocho escapes ocurrieron este año. Antes de la fuga del 16 de diciembre la más numerosa había sido la del penal de Reynosa, el pasado 10 de septiembre, cuando huyeron 85 prisioneros.

Tamaulipas es una entidad dominada por los cárteles y zona de disputa de los Zetas. El 13 de mayo fue asesinado a balazos en la ciudad fronteriza de Valle Hermoso el candidato a alcalde por el PAN, Mario Guajardo y en Junio pasado el candidato a la gubernatura, el priísta Rodolfo Torre Cantú, candidato de la alianza, ‘Todos Tamaulipas’ y favorito en todas las encuestas, fue asesinado a tiros en una emboscada a los dos vehículos en los que viajaba su caravana electoral.

En el ataque murieron su suegro, Enrique de la Garza, cuatro de sus escoltas y el diputado local Enrique Blackmore,

El gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, tampoco ha asumido ningún compromiso ni ninguna responsabilidad ante el desastre que impera la entidad que gobierna y que pronto dejara. Misma situación que con el nuevo y flamante gobernador de Chihuahua, César Duarte, que ni suda ni se acongoja por el asesinato de Marisela Escobedo alas puerta de Palacio de Gobierno.

Posteriormente y en un acto que más que desafío fue una exhibición de la ineptitud y complicidad de la autoridad, sicarios incendiaron una maderería, negocio del esposo del Marisela, se llevaron a su cuñado y lo ejecutaron, Ante tal situación, el esposo y viudo, sus tres hijos y la nieta, hija de Rubí, también asesinada y por lo que Marisela había iniciado intensa acción para exigir justicia, se fueron a los EU, para no correr la misma suerte, ante la indefensión total en que hallan y ante la desconfianza de una autoridad y un sistema de justicia que no funciona.

No obstante Eugenio Hernández, está feliz, porque dice el PAN ha hecho mal las cosas, lo que asegura el retorno del PRI a Los Pinos, lo que lo anima, una vez que se deje el gobierno, para integrarse al CEN del tricolor.






Más en la Sección: Noticias

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por la fuga de 151 reos del penal en Nuevo Laredo. Tamps. El pasado 17 sin que causara mayor sorpresa, los medios de comunicación divulgaron la noticia de la evasión de 151 reos del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo……


Deja un comentario