Miércoles 23 de Julio de 2014

     



Comenzó la XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en Cancún

Benito Juárez, Quintana Roo.- El Presidente Felipe Calderón encabezó la Ceremonia de Inauguración de la XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, COP16/CMP6, con la que se da inicio oficial a las actividades de la cumbre.

La COP16/CMP6 es la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la 6ª Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto. Se entiende por “Partes” aquellos Estados nacionales que firmaron y ratificaron esos dos tratados internacionales, obligándose a observar y cumplir su contenido en materia de cooperación internacional en contra del cambio climático. La Convención Marco cuenta con 194 Estados y su Protocolo de Kyoto con 184. De acuerdo con el Artículo 7 de la Convención, la Conferencia de las Partes en su calidad de órgano supremo tiene como mandato adoptar las decisiones necesarias para promover su aplicación eficaz.

El nombre COP hace referencia en inglés a las reuniones de las Partes de numerosos tratados internacionales (“Conference of the Parties”). Sin embargo, por la relevancia del tema dentro de la agenda internacional, el nombre COP se relaciona con el cambio climático. Estas conferencias se celebran anualmente entre los meses de noviembre y diciembre. Este año, las Conferencias se celebrarán en Cancún, México, pero es el Secretariado de la Convención quien las organiza de conformidad con los estándares de las reuniones de Naciones Unidas. Adicionalmente, a lo largo del año los participantes llevan a cabo sesiones de trabajo preparatorias en diferentes sedes.

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático contempla dos categorías generales de participantes: los Estados Parte y los Observadores. Estos últimos se dividen en Organizaciones Intergubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales (Artículo 7, apartado 6), las cuales deben registrarse y acreditarse ante el Secretariado de la Convención para poder participar en las Conferencias. Únicamente los representantes de organizaciones admitidas pueden asistir a las sesiones de los órganos de la Convención en calidad de observadores.

fuente: Presidencia





Etiquetas: » »

Más en la Sección: Noticias

2 Comentarios

  1. MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA dice:

    AL MUNDO -SUS PUEBLOS Y GOBIERNOS…EL CAMBIO CLIMATICOS Y SUS EFECTOS ES APENAS UNA MUY GRAVISIMA ADVERTENCIA DE LA GRAN CATASTROFE MUNDIAL EN EL PLANETA TIERRA.,EN LO CUAL SOLO HAY DE TIEMPO UN AÑO A DOS PARA ENPEZAR A SENTIRSE LOS EFECTOS MAS LETALES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.EN CONSECUENCIA DEBEMOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO A EMPEZAR A EJERCER PRESION CONTRA LOS CAPITALISTAS CAUSANTES DE ESTOS EFECTOS Y SUS LACAYOS APOYADORES.LAS EMPRESAS CONTAMITANTES Y EL USO DE ESOS PRODUCTOS DEBEN CESAR DRASTICAMENTE ,SI QUEREMOS SALVAR NUESTRO PLANETA…LA AGONIA DE LA MADRE TIERRA ECHA POR EL SALVAJE CAPITALISMO DEBE SER REVINDICADO Y EVITADO,ERRADICANDO LOS SISTEMAS SOCIO-POLITICOS CAPITALISTAS CAUSANTES DE LA DEPRAVACION Y DEGENERACION DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO MUNDIAL,CRIMEN DE LESSA HUMANIDAD RAMPANTE QUE MUESTRA UNA PATOLOGIA INFAHUMANA DE LOS SISTEMAS CAPITALISTAS EN EL MUNDO ,CONTRA LO CUAL DEBEMOS INPONERNOS CON TODO …SEAMOS UNO EN ESA LUCHA ,QUE PODRIA SER LA ULTIMA…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Benito Juárez, Quintana Roo.- El Presidente Felipe Calderón encabezó la Ceremonia de Inauguración de la XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, COP16/CMP6, con la que se da inicio oficial a las actividades ……


Deja un comentario