Sabado 30 de Agosto de 2014

     



Vistoso desfile Militar

  • 18 mil elementos de las Fuerza Armadas participaron y con ellos contingentes de 17 países
desfile militar

desfile militar

Continuando con la celebración del Bicentenario que tuvo su primera jornada la noche del día 15 con la tradicional ceremonia de El Grito, el día 16 –hoy- tuvo lugar el también tradicional Desfile Militar, que ha merecido el calificativo de vistoso y para algunos de impresionante, que incluyó como novedad la participación de contingentes militares de 17 naciones, que fueron un atractivo especial para el numeroso público que abarrotó las gradas expresamente instaladas a la vera de Palacio Nacional y de quienes ocuparon la plancha de El Zócalo.

La festividad conmemorativa del Bicentenario se dio en medio del debate que todavía no acaba, sobre lo sucedido y visto un día y noche anterior, por quienes se han concentrado en señalar deficiencias y errores, lo cual no tiene la mayor importancia, pues lo mismo acontece en unos 15 años o en una boda, donde los invitados dicen de la quinceañera: se vistió como callejera y bailó como taibolera. Y sobre la novia, el peinado, vestido y maquillaje son hechos pedazos. Una práctica muy usual, particularmente de los naturales, que la han degustan de siempre, fincados solamente en su necedad, protagonismo y rencores mal entendidos. Que se esperen, se apunten y posiblemente los llamen para organizar las celebraciones del Tricentenario y Bicentenario, respectivamente.

En cuanto el desfile militar, fue observado por el Presidente Calderón desde el balcón central de Palacio Nacional, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván; de Marina, almirante, Mario Saynez Mendoza y los representes de los poderes Legislativo y Judicial.

La gente aglutinada ahí y la que estuvo sobre Reforma por donde pasaron los militares se emocionaron por la gallardía, disciplina y espectacularidad que proyectaron las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, así como sus complementos, armas, carros blindados, artillería y los vistosos uniformes que portaron.

El toque novedoso lo dieron pequeños contingentes navales de 17 naciones invitadas, que marcharon junto a los soldados mexicanos: 22 banderas y 784 hombres de, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Nicaragua, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela, constituyendo la mayor e impresionante parada militar que haya efectuado y que resultó a la altura de la magna celebración

En la impresionante parada, la mayor para una celebración de este tipo en el país, participaron unos 18.100 uniformados de las Fuerzas Armadas y por primera vez, de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) con sus correspondientes banderas, vehículos y armamento. Notable, por lo que llamó la atención, el porcentaje de mujeres que formaron parte del contingente, en unidades de salud y otras y también en unidades de combate, mostrando la misma fibra y gallardía de sus compañeros masculinos.

La Fuerza Aérea ocupó un lugar destacado con 150 unidades, que sobrevolaron no solamente sobre Palacio y el Zócalo, sino que lo hicieron también sobre toda la metrópoli. La parada militar inició espectacularmente, con el descenso en la plancha del Zócalo, de 27 paracaidistas, 12 de la Armada y 15 del Ejército, e inmediatamente después, los contingentes marcharon por la Plaza de la Constitución, bajo el balcón presidencial y siguieron por el Paseo de la Reforma, a lo largo de 7. 5 kilómetros.

Ahora, esperemos a ver qué no le gustó a los criticones, que no causan daño, pues ahí esta la respuesta entusiasta de la gente, de los mexicanos que quieren unidad…soluciones hacia un futuro para todos.

foto: flickr.com/Gobierno Federal





Etiquetas:

Más en la Sección: Noticias

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 18 mil elementos de las Fuerza Armadas participaron y con ellos contingentes de 17 países desfile militar Continuando con la celebración del Bicentenario que tuvo su primera jornada la noche del día 15 con la tradicional c……


Deja un comentario