Domingo 21 de Diciembre de 2014

     



Septiembre, mes del testamento

  • Aproveche, deje segura a su familia

La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, lleva a cabo la campaña promocional “Septiembre, mes del testamento”, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de contar con este instrumento.

Como consecuencia de la colaboración y coordinación intergubernamentales que impulsa la Secretaría de Gobernación, participan en esta campaña cívica los Archivos de Notarías y Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio, de las diferentes entidades federativas del país.

Durante “Septiembre, mes del testamento”, los miembros de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y los consejos y colegios de notarios de todo el país, voluntariamente reducirán sus honorarios y ampliarán su horario de atención al público, a fin de facilitar el otorgamiento de testamento por parte de los interesados.

La Secretaría de Gobernación reitera su invitación para acudir a la notaría pública más cercana a su domicilio o lugar de trabajo, a fin de recibir la información y asesoría que le permitan otorgar su testamento.

En caso de que por la falta de otorgamiento oportuno del testamento, exista alguna controversia judicial o la necesidad de iniciar un juicio intestamentario, se sugiere a las personas y familias que se encuentren en esta situación, solicitar el auxilio profesional necesario. Es importante señalar que esta campaña no incluye asesoría o defensoría pública para tales casos.

Más información aquí
www.bancosjuridicos.gob.mx





Etiquetas:

Más en la Sección: Gobierno

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aproveche, deje segura a su familia La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, lle……