Martes 19 de Junio de 2018
     

Recupera el PRI la Alcaldía de Mérida



MÉRIDA, Yuc.-El PRI recuperó la alcaldía de la ciudad de Mérida, al alzarse ayer con la victoria a favor de su candidata Angélica Araujo Lara, que se impuso con holgada ventana a la panista Beatriz Zavala Peniche.

La declaración de la victoria la dio a conocer en el DF la líder del PRI Beatriz Parades Rangel, en tanto que en la meridana ciudad lo hizo la propia Angélica Araujo.

Todas las encuestas de salida, también dieron a conocer el triunfo del tricolor, cuyos sondeos daban a Angélica el 51.2% de los sufragios en tanto a Beatriz Zavala le concedían el 37.3%, con lo que se pone punto final a 20 años de domino azul en la capital del Estado.

Aunque el resultado corresponde al pronóstico de que el tricolor recuperaría la alcaldía de Mérida, no deja de ser un sorpresa, que se vuelve propiamente fuerte golpe para el panismo, que debe reflexionar, ya que se comenta a voces, que fueron las rencillas y diferencias hacia el interior del partido, las causas de la debacle, que tendrá fuerte repercusión en los procesos que tendrán lugar próximamente, en varios estados del país, en los que se contenderá por gubernaturas y alcaldías.

Ivonne Ortega, la actual gobernadora, recuperó para el PRI la entidad en el 2007, luego de que un año antes fuera derrotada para la senaduría precisamente por Beatriz Zavala, una política de sólido prestigio.





Etiquetas: » »

Más en la Sección: Noticias


2 Comentarios

  1. RAFAEL PUIG GÁMIZ dice:

    ESTOY DE PLACEMES YA QUE MERIDA AL FIN SALDRA DEL CONSERVADURISMO ECONOMICO Y SOCIAL QUE TENIA. ¡VIENE UNA ETAPA DE PROGRESO! FELICIDADES A ANGELICA ARAUJO Y LE DESEO QUE HAGA UN MAGNIFICO PAPEL EN BASE A LAS CONGRUENCIAS ENTRE PROMESAS Y OBRAS DE GOBIERNO. BEATRIZ PAREDES SIGUE CON LOS TRIUNFOS PARA EL PARTIDO.
    RAFAEL PUIG GAMIZ


Deja un comentario