Martes 25 de Noviembre de 2014

     



Impulsa Sedesol Centros Comunitarios en Ciudad Juárez

  • Invertirá con un presupuesto 81.5 millones de pesos, a través del Programa Habitat
  • Inicia el “Taller: Diseño de Proyectos de los Centros de Desarrollo Comunitario abierto y participativo” en Ciudad Juárez

En el marco de la Estrategia Todos Somos Juárez, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), llevó a cabo en esta ciudad el “Taller: Diseño de Proyectos de los Centros de Desarrollo Comunitario abierto y participativo”.

Con la participación de la comunidad, universidades y grupos colegiados, el municipio y organizaciones de la sociedad civil, la Sedesol, a través del Programa Hábitat, busca integrar un proyecto ejecutivo integral para cada Centro de Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, donde se promueva la vida comunitaria, fomente la identidad colectiva y facilite la prestación de servicios sociales.

En representación del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, la titular de la Unidad de Programas de Atención de la Pobreza Urbana de la dependencia federal, María Eugenia González Alcocer, instaló el Taller en el Centro de Desarrollo Comunitario Felipe Ángeles y realizó un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero; simultáneamente, en cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, se trabajó para conocer la problemática y sugerencias de los beneficiarios.

En los Centros de Desarrollo Comunitario, impulsados por el Programa Hábitat, se puede contar con espacios para brindar capacitación laboral, acciones formativas para el desarrollo personal y humano, asesoría psicológica y legal, servicios recreativos y culturales, espacios deportivos y para la convivencia comunitaria, así como módulos para la promoción de programas sociales.

La implementación del “Taller: Diseño de Proyectos de los Centros de Desarrollo Comunitario abierto y participativo” y los recorridos realizados en dos de los Centros de Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, forman parte de las acciones de la Sedesol orientadas a la reconstrucción del tejido social, que involucran a la sociedad civil.

Contribuyendo a dicha reconstrucción del tejido social y buscando brindar los espacios necesarios para la convivencia y esparcimiento sano y plural, la Sedesol también busca mejorar el entorno físico de los asentamientos urbanos.

Por lo anterior, se han iniciado trabajos de pavimentación en tres colonias de Ciudad Juárez; en la colonia Manuel J. Clouthier en más de 63 mil 137 metros cuadrados, mientras que en las colonias Plutarco Elías Calles y Ampliación Plutarco Elías Calles en 74 mil 773 y 9 mil 746 metros cuadrados, respectivamente, sumando una inversión de 81.5 millones de pesos.

Fuente:Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL).
José Antonio Monterrosas Figueiras.





Etiquetas:

Más en la Sección: Gobierno

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Invertirá con un presupuesto 81.5 millones de pesos, a través del Programa Habitat Inicia el “Taller: Diseño de Proyectos de los Centros de Desarrollo Comunitario abierto y participativo” en Ciudad Juárez En el marco ……