Viernes 19 de Diciembre de 2014

     



Economía y Finanzas son los retos Actuales

Reunión del el Presidente Calderón y Horts Kohler de Alemania

Berlín, Alemania

Felipe Calderón y Horst Kohler de Alemania

En el marco de su Visita de Estado, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta mañana con el Presidente Federal de la República Federal de Alemania, Horst Köhler.

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda multilateral, como la reforma de la Organización de las Naciones Unidas, y el desafío que representa el cambio climático para la humanidad. Dialogaron sobre cómo consolidar la recuperación económica y compartieron opiniones sobre cómo enfrentar los retos actuales de los mercados financieros y su impacto en la economía real.

En asuntos bilaterales, el Presidente Felipe Calderón refrendó el estatus de socios privilegiados entre México y Alemania, y reconoció el apoyo alemán para la concreción de la Asociación Estratégica México-Unión Europea.

Compartió los principales indicadores económicos de México, que dan cuenta de la recuperación del país en este 2010. Conversaron, de igual manera, sobre las acciones que los países del G-20 deben adoptar, en especial aquellas que fortalezcan los organismos financieros internacionales y que permiten retomar la disciplina financiera en todos los países.

Asimismo, destacó los principales avances del país en la lucha contra el crimen organizado, la cual busca brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas, en un marco de estricto apego a la ley y de pleno respeto a los derechos humanos.

Finalmente, señaló que su Visita de Estado a Alemania se produce en momentos históricos importantes para ambas naciones: el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, así como el Vigésimo Aniversario de la Unificación Alemana.

El Presidente Calderón extendió una invitación al Presidente Köhler a visitar México, en cuanto su agenda lo permita; por su parte, el Presidente Köhler expresó su deseo de corresponder a esta visita, a principios del año próximo.

El Mandatario mexicano estuvo acompañado por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, así como por el Director de ProMéxico, Bruno Ferrari García de Alba.

Acompañaron al Presidente Horst Köhler, el Jefe de la Oficina de la Presidencia Federal de Alemania, Hans Jürgen Wolff; el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Wolf-Ruthart Born, y el Embajador de Alemania en México, Ronald Wegener.

José Antonio Monterrosas Figueiras.





Etiquetas: »

Más en la Sección: Noticias

2 Comentarios

  1. […] More: Economía y Finanzas son los retos Actuales – Actualidades México […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Reunión del el Presidente Calderón y Horts Kohler de Alemania Berlín, Alemania Felipe Calderón y Horst Kohler de Alemania En el marco de su Visita de Estado, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón……


Deja un comentario