Press "Enter" to skip to content

Puebla capital del turismo

Aurelio García Oliveros

El patrimonio cultural e histórico del estado de Puebla es un concierto de estilos y contrastes en que modernidad y tradición, la han distinguido por siglos, además de ser declarada por la UNESCO, como Patrimonio Cultural De La Humanidad, por lo que las autoridades municipales y federales, la promocionan en forma permanente, como uno de los destinos de ciudad, que el visitante nacional y extranjero debe de conocer y admirar en sus diferentes características, como gran destino turístico de México.

Además de poder llegar por carretera, cuenta con Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ubicado en Huejotzingo, a 30 minutos de la ciudad capital, en donde se ubica el Palacio Municipal, que en la planta baja cuenta con un Centro de Atención a Visitantes, que ofrece servicios gratuitos de internet, atención a solicitudes previas para recorridos guiados, información impresa sobre la ciudad y servicio de tours operadores.

Recorrer el Centro Histórico de Puebla es todo un privilegio, ya que resguarda más de 2 mil monumentos, convirtiéndola en uno de los Centros Históricos más grandes y con mayor riqueza artística y cultural del mundo.

La Catedral de Puebla, es una gran construcción que se le ha considerado como uno de los iconos más representativos como ciudad capital, con interiores iluminados con tesoros artísticos. También el Palacio Municipal, es un gran edificio que se le considerado como una de las muestras más bellas y representativas de la arquitectura del siglo XIX. Su hermoso Salón de Cabildo, con todo su significado simbólico y sus plafones pintados, esperan a los visitantes que desean conocer uno de los espacios más bellos de la ciudad.

BIBLIOTECA PALAFOXIANA

Fundada a partir de la donación en 1646 de la biblioteca particular de 5,000 volúmenes del Obispo Juan de Palafox y Mendoza a los Colegios de San Pedro y San Juan, por lo que es la única biblioteca antigua de América, que se conserva su edificio original, con su estantería, ,mobiliario y acervo intacto.Por todo esto la palafoxiana, recibió en junio de 2005, el reconocimientyo de “Memoria del Mundo”, otorgado por la UNESCO

Además, al visitar este histórico lugar, se podrá conocer la Sala Lúdica, un lugar pensado para niños donde conocerás más cosas sobre el libro antiguo y la Palafoxiana, de una forma entretenida y divertida, por lo que no se debe de dejar de admirarla.

PARAÍSO DE LOS ANIMALES

En Puebla hay un lugar donde podrás vivir una aventura fantástica, entre cientos de animales de todo el mundo, se trata de Africam Safari, un zoológico muy especial, por que los animales están completamente libres. En un recorrido que empieza en auto o en autobús y continúa a pie, se encontrarán más de 2,500 animales de todo el mundo, desde grandes elefantes hasta murciélagos.

Además, ofrece al visitante muchas actividades de educación ambiental, donde podrás aprender como proteger y respetar la biodiversidad y cuidar nuestro planeta. Si lo que te gusta son las aventuras, aquí podrás disfrutar de una ruta extrema donde puedes divertirte en la tirolesa o el tobogán, además de asistir a shows y espectáculos.

LA PIRÁMIDE DE CHOLULA

Hay que entrar a una cápsula del tiempo y explorar al interior de la gran Pirámide y conocer el pasado a cada paso, ya que desde hace más de 1,500 años la ciudad de Cholula es conocida como la “Ciudad Sagrada”. Este gran monumento era conocido como “Tlachihualtepec” que significa “cerro hecho a mano”, ya que no es un cerro natural, sino se fue construyendo poco a poco encimando pirámide tras pirámide, ya que cuando Cholula fue conquistada, se construía el nuevo templo, encima del anterior, hasta tener la forma y tamaño actual.

La pirámide fue dedicada al Dios Quetzalcóatl y tiene 62 metros de altura; cada lado de su base mide aproximadamente 400 metros, por lo que es considerada con la base más grande del mundo. Su exploración se hizo a través de túneles escarbados pon los arqueólogos. En la cima se puede ver la iglesia de la Virgen de los Remedios, construída por los españoles, como símbolo de la nueva religión sobre las creencias prehispánicas.

HAY QUE CONOCER PRIMERO A MÉXICO

4 Comments

  1. Arturo Castillo Arturo Castillo 1 enero, 2018

    El Aeropuerto ubicado en Huejotzingo NO puede llamarse “Hermanos Aquiles Serdán”, corregir porque es un error que no tiene justificación

    • AM AM 8 enero, 2018

      Corregido el error, gracias Arturo.

  2. David CE David CE 19 noviembre, 2010

    Siento que deberian publicar más fotografias de los sitios turísticos de Puebla y sus alrededores, yo soy poblano y hay tantos lugares para compartir con el mundo que bien valdría la pena que los conocieran aunque sea por internet.

  3. asly mendoza asly mendoza 2 septiembre, 2010

    es muy buena su informacion ojala metan mas bay y cuidense bay atee:asly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.