Press "Enter" to skip to content

Colonos de Atizapan exigen cese del director de Sapasa

En reiteradas ocasiones se ha solicitado que la contraloría del gobierno del Estado de México investigue y cese al director general del organismo público descentralizado (SAPASA), José Ricardo Maya Cuevas, por estar involucrado en los delitos de falsificación de documentos oficiales, fraude, trafico de influencias y daño patrimonial.

Se ha señalado que Maya Cuevas estuvo involucrado en la falsificación del amparo en contra de la Comisión Estatal del Agua (CAEM), donde fueron inhabilitados todos los funcionarios que participaron en el ilícito, además de que en la administración pasada y ocupando el cargo de Subdirector de administración de Sapasa, también fue denunciado por acosar sexualmente a varias colaboradoras quienes en caso de aceptar su propuesta se verían favorecidas con un aumento salarial, lo que también debe ser investigado por las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que dicho funcionario, según a normatividad de los organismos públicos descentralizados el agua en la entidad, no cumple los requisitos para ser director general ya que no tiene los tres años como servidor público de Sapasa, como lo establece la ley.

No podemos dejar de mencionar que en Sapasa fue nombrado como subdirector general, Lucio Moreno, quien fuera representante suplente del PAN en el Consejo Municipal Electoral, y quien será recordado por los panistas como aquel que se desistió de la impugnación de los resultados electorales.

En lo que va de la actual administración municipal, el director general de Sapasa, Maya Cuevas, está formando un imperio de corrupción con su equipo de trabajo, integrando a este, a personas con negro historial en el Estado de México, como Juan Cesáreo García De la Rosa , actual contralor del organismo y quien ha sido denunciado por fraude, tráfico de influencias y nepotismo en Ecatepec, así como en el municipio de Naucalpan, además se sabe que quien realmente controla el Organismo es Jerónimo Jaramillo, quien a su vez está ligado al empresario Pablo Zarate, mismo que maneja varias direcciones en el Ayuntamiento de Atizapan y quien representa el enlace técnico administrativo entre estos dos personajes y Ricardo Maya; es Amado Jiménez Zepeda encargado de efectuar las transacciones ilícitas así como de vender las plazas dentro del organismo y negociar las liquidaciones de los servidores públicos de Sapasa de la administración pasada, un negocio muy redituable para todos los involucrados.

Si a todo lo anterior le sumamos el hecho de que en la pasada contingencia del día siete de septiembre, Maya Cuevas, debido a su falta de experiencia, no intervino oportunamente y mucho menos supervisó personalmente los trabajos de limpieza y desasolve en las distintas colonias del municipio, donde se vieron afectadas miles de familias atizapenses por los deslaves e inundaciones.

Los colonos se preguntan si el alcalde aún no se da cuenta del tipo de director que tiene en Sapasa.

Además, tan ilustre personaje incumple la normatividad que exige la responsabilidad de un cargo público, liquidó y recontrató a más de 25 personas. Y peor aún, su equipo de corruptos son delincuentes públicos que tienen demandas en Ecatepec y Naucalpan. Qué pena que el Gobernador del Estado de México, tras el triunfo de su partido en grandes escaños de poder, considere y proteja a bandidos como éstos.

Si el sr. gobernador duda, basta revisar que los ya enunciados tienen amonestaciones en la Contraloría estatal por estar inhabilitados, y tienen averiaguaciones previas en Ecatepec. Urge la justicia para dar fin al tràfico de influencias, la corrupción y el nepotismo.

Me gustaría dar mi nombre, pero me han amenazado con despedirme y no puedo correr ese riesgo. Pero la verdad se ostenta en documentos. Además son muchas las noticias que avalan mi reclamo de justicia. Cuántos periodicazos se necesitan para ser atendidos.

13 Comments

  1. Alejandro Gonzales Alejandro Gonzales 7 agosto, 2012

    Y ahora le esta preparando un complot a su director del lapas de natural pan, el Sr. Maya se esta robando todo lo que puede y le va a entregar parte del botín al subdirector de finanzas quien es consuegro de la presidenta, saquen a los rateros y ladrones del oapas, ya hizo quedar mal a la presidenta y a su nuera la ahora diputada ira zeda González,

  2. ivete ivete 10 enero, 2012

    En OAPAS naucalpan este funcionario Ricardo Mayaes un maldito que esta cobrando a usuarios por solo no hacer esperar en las largas filas ademas su gente que tiene forma parte de sus porquerias tanto hombres como mujeres ya que su nueva pareja la Contadora Rocio Frausto Rangel al igual que el abusan el del cargo que tienen y ella porque es su protegida esta abusando de mucha gente con su despotismo y prepotencia ´, a mi me corrieron desde que el Sr. era Asesor de la Dirección General y no se vale eso gracias a su secretaria la Srita. Leticia Esparza.hagan algo.

    • honrada honrada 2 septiembre, 2016

      jajaja bola de ignorantes!
      vendidos que les ha salido el tiro por la culata
      jajajaja

  3. sergio velazquez sergio velazquez 23 octubre, 2011

    sergio velazqez dice:
    Debería de intervenir la secretaria de la Función Publica en sapasa y en las finanzas de todo el municipio, por que los servicios municipales están muy mal en esta administración del PRI, ya no quieren ni arreglar el alumbrado publico. Los empleados de sapasa no quieren llevar a domicilio los estados de cuenta se tardan años, ya cuando los llevan tienen recargos exagerados de $25 000 $50 000 $100 000 pesos… y mas, los que trabajamos perdemos uno o dos dias para ir a arreglar y a pagar, por que los señores de sapasa no hacen su trabajo, por el cual cobran, porque el señor que lleva los estados de cuenta domestico no es el mismo que lleva los comerciales, se ocupan dos personas para cubrir la misma ruta. Si estamos de acuerdo que hay que pagar, pero lo justo. Que todos los consumidores paguemos con moneda, no con favores políticos. La secretaria de hacienda y crédito publico, también se hace de la vista gorda, porque para darse de alta en sapasa se requiere, estar dado de alta en hacienda, y no se puede pagar el agua de los comercios si no esta dado de alta en hacienda. Por eso hay fuga de impuestos en este y muchos renglones. Se supone que los negocios se deben de dar de alta primero en hacienda, salubridad, en normatividad y en sapasa, pero como buenos mexicanos, buscamos el apoyo de los del consejo de participación ciudadana y nos mandan con un funcionario obviamente corrupto, del municipio y repartimos dinero a los de normatividad y a todos los inspectores que llegan a nuestro negocio, por lo que entregan un recibo de la tesorería apócrifo, sin numero de folio, sin el nombre del que recibe. por eso señores comerciantes pónganse las pilas, no regalen su dinero a cualquier… P… Y los señores de hacienda no digan que es cacería de brujas exigir impuestos, si las las brujas nos están chopando la sangre a unos y porque a otros no. En conclucion, se roban los impuestos municipales, no ingresan a la tesorería de atizapan de zaragoza!!! y si no lo creen dense una vuelta por los tianguis, piratería en grande, cada mercado deja aproximado a los diez millones de pesos por año, nada mas de permisos, en el que participan todos los involucrados.

  4. sergio velazquez sergio velazquez 10 octubre, 2011

    Sapasa, es una verdadera cueva de Allibaba, nos cobran por el manejo del agua, transporte del agua, si tenemos casa con locales cobran el agua dos veses, la misma agua que ya pagamos en el medidor la vuelben a cobrar en la derivacion de los locales y ademas triple. solo nos cobra a los que no pertenecemos al PRI PAN PRD o alguna organización civil, por que ellos no pagan nada tienen hasta dos tomas por predio para varios locales y no pagan ni un centavo, pagamos solo los contribuyentes cautivos. Se supone que se paga del presupuesto federal. El colmo es que nos cobran el uso del drenaje, cuando nosotros mismo lo construimos, los que vivimos en colonias en su totalidad y a los fraccionamientos lo pagamos a las constructoras. Ya nada mas falta que nos cobren por usar el inodoro, cuando ni siquiera se toman la molestia de limpiar la cañería hasta que se obstruye. ya nos adelantaron un bimestre, cuanto se llevaron los de la administración azul por un bimestre adelantado? Lo podemos hacer es no votar por el PRI y el PAN que ya los conocemos amplia mente.

  5. milho90012000 milho90012000 25 mayo, 2011

    si que ratas son ya que en sapasa los corrieron ahora ya vienen a buscar trabajo en naucalpan ahora ricardo maya es contralor ahora que nos espera acá si aya iso delas suyas siendo director ahora acá que nos espera si alguien tiene mas información de el pues aver si me la pueden mandar ok o contactarme

  6. ESTELA ESTELA 1 abril, 2011

    SAPASA ME QUIERE ROBAR NO HAY ORGANIZACION , ANDAN DANDO PALOS DE CIEGO , Y ESTAN PRESIONANDO PARA QUE PAGUEMOS AQUELLO SE LES OCURRE , CON AMENAZA DE RESTRICCION . SI ALGUIEN LEE ESTE MENSAJE Y ME PUEDE ORINTAR COMO DEFENDERME DE ESTOS RATEROS.

  7. ESTELA ESTELA 1 abril, 2011

    IDEA MACABRA COBRAR DOBLE EL AGUA DE MEDIDOR QUE SURTE A TRE S LOCALES APARTE DE COBRAR CONSUMO QUIEREN PAGO DE DERIVACIONES ME COBRA N 150.000 LOCALES QUE APENAS TIENEN PARA SURTIRSE , PAGAR RENTA ., CON DIFICULTAD SOBREVIVEN , Y SAPASA , NOS QUIERE EXPRIMIR COMO VACAS .
    AL PRESIDENTE QUE SE LE OCURRIO ESTA JALADA . NO PUSO MEDIDORES . PARA QUE CADA LOCATARIO PAGARA SU CONSUMO QUE PORQUE NO HAVIA MEDIDORES . ¡ TU CREES? EL AGUA LA SIGO PAGANDO PERO TENGO LA AMENAZA CONSTANTE DE SAPASA DE RESTRINCION . POR NO PAGAR DEUDA . LA VERDAD NO PUEDO PAGAR YA QUE VIVÓ DE LAS PEQUEÑAS RENTAS. SI AQLGUEN PUEDE ORIENTARME SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO

  8. Pablo Becerril Gutiérrez Pablo Becerril Gutiérrez 15 marzo, 2011

    Espero que la contraloria interna de sapasa vea lo que han gastado en los vasos reguladores la cañada 1 y 2, que no sirven y alieron muy caros según ellos, pero no es asi, ya acercare información de esto, ya lo estoy trabajando.
    los recursos los lavan con este ti´po de obra publica y no se vale.

  9. JUAN SANCHEZ JUAN SANCHEZ 6 noviembre, 2010

    SE ME PAOSO DECIR QUE LAS NEGOCIASIONES PUEDEN SER DEPORTIVOS , EMPRESAS . Y NEGOCIASIONES QUE OCUPAN GRANDES CANTIDADES DE AGUA

  10. JUAN SANCHEZ JUAN SANCHEZ 6 noviembre, 2010

    SI EFECTIVAMENTE SE TIENE QUE INVESTIGAR AL DIRECTOR DE SAPASA LLA QUE ES EL PRINCIPAL CAUSANTE DE QUE SAPASA ESTE EN QUIEBRA LLA QUE RENTEA A LAS NEGOCIASIONES DE ALTO IMPACTO QUE DEVEN PAGAR 7 U 800.000 PAGAN LA CANTIDAD DE 2 O 300.000 DONDE QUEDO LA VOLITA NOS TENDRIAMOS QUE FIJAR EN EL RITMO DE VIDA DE ESTE TRUAN Y SACAR CUENTAS METE FACTURAS APOCRIFAS EN SERVICIOS Y CON ESO PAGA A SUS ACREDORES PARA EL NO GASTAR DE SU PAGA Y ASI PODER ESTAR EN CONVIVENCIA CON VARIAS MUJERES AL FIN A EL NO LE CUESTA SINO A SAPASA LLA QUE LAS TIENE EN NOMINA POR FAVOR QUE COTRALORIA DEL ESTADO HAGA ALGO AL RESPECTO ESTA ADMON ES DE PURAS RATAS CON EL AYUNO DE 12 AÑOS YA SE RUPUSIERON PARA OTROS MAS EN EL CORTO TIEMPO QUE LLEVAN COMO GOBIERNO Y LO QUE SON LAS COSAS QUIEN ES EL ACTUAL DIRECTOR DE SAPASA EL MENTADO NEGRO GERARDO SANCHEZ OJO SEÑORES DE LA CONTRALORIA CON TANTITO SACAN TODA ESA SUCIEDAD QUE TIENE SAPASA

  11. anonimo ramirez anonimo ramirez 6 octubre, 2009

    MALDITO GOBIERNO DE RATAS OJALAS TENGAN EL CASTIGO QUE MERECEN.

    MUERA EL TRAFICO DE INFLUENCIAS!!!!!

  12. Anonimo Anonimo 28 septiembre, 2009

    Pues ojala y la Contraloria investigue lo de las liquidaciones y recontrataciones de Ruperto Guido y Guadalupe Perez asi como otros màs, para que regresen el dinero o es que ya se lo dieron al tal Palomino y al Amado, por favor tenganlos bajo lupa por que son un par de delincuentes igual a Maya yCesario., espero no se publique mi nombre por que son capaces de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.