Lunes 24 de Noviembre de 2014

     



Negocios de Familia

  • La historia oculta de la familia que durante seis décadas ha controlado el estado más importante del país.
  • La biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco.
Negocios de Familia

Negocios de Familia

Enrique Peña Nieto se perfila como la carta más fuerte para enarbolar la candidatura presidencial del PRI en 2012.

La trayectoria de Peña Nieto es también la de una gran familia: los apellidos Peña, Montiel, Nieto, Del Mazo, Fabela, González, Vélez, Sánchez y Colín, han dado al Estado de México seis gobernadores, todos ellos unidos por sólidos lazos familiares y de poder. Se han valido de la corrupción, compra de lealtades, imposiciones y otras maniobras similares para conservar y heredar el mando de generación en generación, a pesar de algunos intervalos.

Como actual gobernador del Estado de México, Peña Nieto se ha convertido en la cabeza visible del Grupo Atlacomulco; su ascenso fue labrado escrupulosamente y está lejos de ser una obra del azar o una maniobra caprichosa de su antecesor Arturo Montiel. Negocios de familia desentraña la verdad detrás de la carismática figura de Peña Nieto y el entramado político para alcanzar la Presidencia de la República.

El libro

Enrique Peña Nieto

  • La relación cercana con el Opus Dei y el ala extrema de la Iglesia católica.
  • Los cuantiosos gastos de campaña y cuidado de imagen.
  • El extremo cuidado a su seguridad: la existencia de una catadora que prueba sus alimentos antes que él.
  • La presencia cercana de Carlos Salinas de Gortari: llegó muy puntual al funeral de Enrique Peña del Mazo (padre de Peña Nieto), al velorio de Mónica Pretelini Sáenz, sus visitas secretas a la Casa de Gobierno, su asistencia a la toma de protesta de Peña Nieto…
  • La vida de Enrique Peña Nieto sin Mónica Pretelini, las dudas sobre su muerte y los hilos que llevan hasta el asesinato en Veracruz del escolta que más conocía la vida privada de la familia Peña Pretelini.
  • La relación de Enrique Peña Nieto con varias actrices de televisión, antes y después de la muerte de Mónica.
  • El gobierno de Peña Nieto truncó el proceso judicial de la familia Montiel y dio tiempo para que ésta triangulara el dinero que tenía en diversos bancos del extranjero y así pudiera escapar de las acusaciones de enriquecimiento ilícito.
  • El interés de Peña Nieto por ocultar los tejemanejes de su tío Arturo Montiel no sólo se debe a la relación familiar sino a que el mismo Peña Nieto participó en la corrupción como subsecretario de Gobierno y titular de la Secretaría de Administración del gobierno de Montiel.
  • La guerra sucia para deshacerse de sus oponentes durante la campaña a la gubernatura. Eliminó del camino al panista Rubén Mendoza (se intentó involucrarlo en la muerte de Abraham Talavera López y en casos de pedofilia), a Isidro Pastor y Carlos Hank Rohn.
  • El caso de San Salvador Atenco. Una historia que no ha terminado, se busca promover nuevamente el proyecto debido a los fuertes intereses económicos que hay de por medio.

Arturo Montiel Rojas

  • La imposición de su candidatura y el apoyo de Emilio Chuayffet, quien movió los hilos para que el entonces líder del Grupo Atlacomulco, Carlos Hank González, lo apoyara.
  • El padre de Arturo Montiel Rojas, Gregorio Montiel Monroy, en 1969 fue calificado como el alcalde más corrupto y arbitrario del Estado de México, protegido por los entonces gobernadores Juan Fernández Albarrrán y Carlos Hank González.
  • El millonario divorcio de Paula Yáñez (el acuerdo de 10 millones de dólares fue pagado con recursos del gobierno del estado).
  • El escandaloso matrimonio y divorcio de la francesa Maude Versini.

El Grupo Atlacomulco

  • El árbol genealógico muestra los estrechos lazos familiares que unen a los miembros de dicho grupo, incluyendo al hijo adoptivo de Maximino Montiel Olmos: Carlos Hank González.
  • La fundación del moderno Grupo Atlacomulco a través de un asesinato político en 1942. La ejecución del gobernador Alfredo Zárate Albarrán –vicepresidente del Bloque de Go

 





Etiquetas: » » » » » » »

Más en la Sección: Cultura y Entretenimiento

41 Comentarios

  1. tomas anguiano dice:

    Con la muerte de Pablo González Cariño (a) “el Pablito” se cierra una época de violencia y terror en La Mixtequilla, desde chamaco tiró hacia la maldad y a los 16 años ya andaba asaltando a repartidores.

    Doña Catalina Cariño Ávalos de 66 años, declaró ante las autoridades de la PGJE que “el Pablito” se fue de su casa, en Cerro de la Palma, municipio de Ignacio de la Llave, desde que tenía 14 años.

    Dos años después de abandonar el seno familiar, “el Pablito” ya encabezaba una banda de gavilleros, asaltantes de repartidores en caminos rurales de La Mixtequilla.

    De naturaleza violenta y amante del peligro, “el Pablito” llegó a convertirse en el terror de La Mixtequilla, vendedores de gasolina fueron víctimas casi permanentes del muchacho.

    Dicen que dormía en “nidos” acondicionados en las copas de los árboles, desde donde se descolgaba con agilidad felina para plantarse frente a sus víctimas y asaltarlos.

    El 20 de julio del año 2011, Pablo González Cariño asesinó a balazos al comerciante Mauro Santiago Pavón, a las puertas de su vivienda en Ignacio de la Llave, en represalia porque se negó a entregarle el dinero que exigía.

    Comandantes de Policía aseguran que ya lo andaban buscando, “con ganas de no encontrarlo”, porque “el Pablito” seguía extorsionando a los ganaderos y comerciantes de la región.

    La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) radicó la Averiguación Previa 764/2011 contra Pablo González Cariño, por la extorsión que pretendía hacer a un ganadero del ejido Cerro de la Palma, al que amenazaba con matar si no le entregaba dinero.

    A ese agraviado le mandó un mensaje al celular y le advertía, “te doy mi palabra que no podrás vivir en paz por el resto de tu vida, si no me das el dinero, o hasta que te quedes sin ganado, voy a ir por ti, te voy a matar”.

    También existe la Investigación Ministerial 079/2012 de la fiscalía de Boca del Río, donde un campesino de Cerro de la Palma, municipio de Ignacio de la Llave, denunció por amenazas de muerte a “el Pablito”, es más, ese hombre abandonó el rancho por miedo.

    Declaró que el jueves doce de enero llegó a su rancho Marcelo Delgado Cano, para decirle que iba de parte de “el Pablito”, quien le ordenaba que vendiera cuatro vacas y le mandara el dinero porque de lo contrario lo iba a matar, que le daban tres días para entregar el dinero.

    El campesino solamente comentó que “estaba duro ‘el Pablito'”, y ese día decidió abandonar el rancho por miedo a que lo mataran, porque en verdad ese Pablo tenía mala fama.

    El miércoles, “el Pablito” irrumpió en la taquería Richard para extorsionar al comerciante Arturo Hernández Avilés, le exigió dinero y alhajas, sin que le pasara por la cabeza que esa sería su última fechoría.

    Disparó en varias ocasiones contra la víctima y “el Pablito” pensó que iba a ganar una vez más, pero ese día se levantó sin suerte, porque un nacatero le ganó el valor y le quitó la vida, a sus 33 años.

    El “Pablito” trató de asesinar al nacatero y le hizo a disparar pero el arma se encasquillo, se trenzó a madrazos y ahí perdió, nomás con dos puñaladas tuvo, quedó tendido, muerto, amarrado de pies y manos, “sangradito” como dijo su madre al verlo.esto es Mexico, un pueblo sin ley en algunos lugares.

  2. hugo guadarrama garcia dice:

    NO SEAN MENTIROSOS, A MI SI ME GUSTA LEER Y SABER LA HISTORIA DE MI MUNICIPIO Y ESO NO ES CIERTO

  3. Lucero dice:

    CUANDO LEO LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS LECTORES, CON TODO RESPETO, ENTIENDO POR QUÉ ALGUNOS PAISES DECIDEN DIVIDERSE EN DOS… ES TRISTE NOTAR QUE A MUCHA GENTE NO LE CAE EL 20 DE LA SITUACION EN LA QUE VIVIMOS, DE LA CORRUPCION (Y SEGURO QUE NO ES GENTE DE NSE ALTO, NI SIQUIERA CLASE MEDIA ALTA), DE LA IMPUNIDAD DE ESTOS POLITICOS… Y NO TODO ES SU CULPA, SI NO SE TIENE ACCESO MAS QUE A LOS NOTICIEROS DE TELEVISA Y TV AZTECA QUE HACEN CREER A LA GENTE LO QUE QUIEREN, Q PASAN TALKSHOWS DE LAURA, TV NOVELAS, LA VIDA ROMANTICA DE ENRIQUE PENA (AJENA)… AL PARECER 60 AÑOS DE HISTORIA SON INSUFICIENTES

  4. Peña Nieto…. NEGOCIOS DE FAMILIA + VIDEOS – (MÉXICO) « "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" dice:

    [...] 1ª actualidadesmexico.mx [...]

  5. juan perez conde dice:

    si lo creo, yo ya sabia algo de eso soy de timilpan.gracias

  6. edgar serrano dice:

    Me permito hacer el comentario siguiente ya que el libro en comento esta plagado de errores y mentiras, y ya que los autores tuvieron sus 5 minutos de fama quiero decirles entre otras cosas mas, que sean mas objetivos al investigar ya que en el caso del abuelo de Enrique Peña, Arturo “el chino” Peña, Pedrín del Mazo y Manuel Perez Montiel, ellos murieron en otras condiciones y no como lo describe el libro. Manuel Perez Montiel murió en su casa de San Andres Timilpan en un intento de asalto ya que por esa epoca el correo del pueblo estaba en la casa de Patrocinio Pérez su padre y Su madre Maria Montiel Rivera (MI ABUELA) salió a auxiliarlo despues de que le dispararon a quemarropa al forsejear con los asaltantes(2) en ese momento la familia, madre e hijas cenaban en su comedor estando presentes: Elena Pérez Montiel (MI MADRE) Isabel y Ana Maria de los mismos apellidos.

    • Satyricon dice:

      los “asaltantes” tenian una cuenta pendiente al momento de asesinar al Sr. …

      la campaña de Peña estara basada en la imagen de una actriz de Televisa y mucha gente comprara ese producto
      del politico joven sobretodo los millones de vividores del Estado con esperanzas de crecer en el PRI .

      y que me dicen de la muerte de su esposa ?
      y los guarros que sabian toda la historia ???

      • Oscar dice:

        Uff satyricon, esas preguntas nunca serán contestadas, al menos con la verdad.

        Porque según el copetón, su esposa murió “de…….este…….esta enfermedad, ah ya se me fue el nombre……..mmm epilepsia….”

        Respuesta en sus propias palabras en una entrevista con el periodista Jorge Ramos.

    • hugo guadarrama garcia dice:

      OYE, QUIEN ERES?, YO SOY DE TIMILPAN Y NO TE CONOZCO E INCLUSO NO SABIA ESO

  7. suavecito dice:

    Yo digo q chales loco .q gane mi valedor el lic. Peña nieto en primerapor q es mi paisano y en segunda por todos. Son iguales. 3p para la banda edo mex Atlacomulco arriva vamos por la silla q todos quieren animo grupo atlacomulco ya vamos llegando alos pinos

  8. cesar plata dice:

    caray ese guey que dice que peña nieto es el politico mas completo es un perfecto imbecil al igual que las viejas estupids que votaran por el yo recomiendo antes de que ese imbecil asesino etc llegue a la presi largarnos al gabacho o a europa para trabajar y mandar a nuestras familias dinero para que comoan porque mamara dinero como no tienen una idea matop a su mujer y anosotros nos matara de hambre no mas prii por lo que mas quieran no mas pri

  9. Tequileando y riendo dice:

    Pobre Peñita todos lo quieren enlodar, no se dan cuenta de que si se casó con La Gaviota es bueno, porque el amor y el bien siempre triunfan. Gente mal sana se ha atrevido a insinuar que esa boda fue un farsa orquestada entre Azcárraga y Salinas (o los intereses que dicen que ellos representan) pura envidia. El señor Salinas sigue siendo recordado como uno de los presidentes mas honestos y dadivosos que tenido México y don Emilio Azcárraga no puede ser malo si nos ha dejado seguir viendo El Chavo durante 40 años…. ¿cómo pueden pensar que todo político es mafioso? ¿como se atreven a insinuar que hay un pacto entre los ricachones y el gobierno?? Los que hablan en favor de la gente de Atenco son personas que no quieren que el país progrese, a ver, ¿quien les manda ser pobres?? yo estoy de acuerdo con “josué”: hay que dejar robar al PRI, porque también deja robar (a mí me dejaron llevarme una buena lana del Fobaproa) todos sabemos que no es malo que nos roben, mientras nos regalen un gansito y una coca. También estoy de acuerdo con “camaleón”: los que escriben estos libros se vuelven millonarios en cosa de minutos, porque los mexicanos somos ávidos lectores y no hay publicación que se nos escape. (nomás vean la ortografía de todos los que aquí comentan, producto de nuestra gran cultura)
    “May” dice. ¿quien se atreverá a cambiar todo esto? pues yo creo que los chinos o los extraterrestres. A nosotros nuestro tequila y nuestro canal de las estrellas. Salud!

  10. unmexiconuevo dice:

    alguien sabe de casualidad la relación exacta (parentesco de Montiel y Peña Nieto) y como se llaman los hermanos de Arturo Montiel?

  11. martin beltran dice:

    es dificel y ala vez no ;hablar de politica o como se llame. no entiendo ni entendere, como es posible que todavia exista el pri,cuando plu. el.calles y demas, fundaron lo que llego a ser el pri, no entiendo como mi pueblo haya aguantado hasta el dia de hoy, la farsa ,el mounstro o como se llame ,eso que es el pri,donde abusivamente usan los colores de nuestra bandera, que tanta sangre costo de nuestros heroes,que nos dieron patria,llamese como se llamen los lea.lamadrid.portillo, o la rata de dos patas sal.de abortari. que solo robaron vilmente a nuestro pueblo, sin escrupulos ni medida, de que esta hecho nuestro pueblo ?,que clase de gente es nuestra gente,que nadie hace nada,pero nada,por realizar lo que hoy en dia es MEXICO , despues de todo lo que le han hecho a nuestro pueblo y hoy aun existe eso que se llama pri, que nadie tiene gvos o que , ya que aun existe el pri y lo mas increible la gen te vota por el,deveras no tengo mas palabras que decir, creo que es cierto,cuando estaba en la unam , alguien dijo mexico tiene el govierno que se merece. en aquel tiempo no lo entendia, hoy tampoco,por que aun creo que mexico si tiene y hay con que se haga un buen gavierno, pero ya ven le llaman carita ,titere o no se que mas a alguien que ni siquiera deveria aser mencionado,por que es igual,que todos los que llevado a la ruina lo que es nuestro mexico hoy,,,y manana???ustedes tienen la palabra.

  12. MAY dice:

    LOS MEXICANOS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TANTO FRAUDE QUE NO NOS ASOMBRARIA QUE SE LLEVARA ACABO UN FRAUDE MAS DENTRO DE LA PRESIDENCIA.

    ¿QUIEN SE ATREVERÁ A CAMBIAR TODO ESTO?

    • NESTOR JOCOBI dice:

      nadie se atreve por que todos esperamos que alguien llegue y cambie la situacion…… pero… primero debemos cambiar primero nosotros para cambiar al pais….

      es triste la verdad…

  13. muluc dice:

    Si televisa lo apoya es x q d ser una persona muy confiable. Evitemos q este tipo d gente llegue al poder, dejemos d creer todo lo q dice la television (TELEVISA).

  14. Alfredo dice:

    oye Miguel que buen comentario, un poco de historia a nadie nos cae mal

    Saludos!!!

  15. josue dice:

    OJALA Y LLEGUE EL LIC. PEÑA NIETO A LA PRESIDENCIA. PORQUE AUNQUE EL PRI ROBE (TAMBIEN DEJA ROBAR) NO QUE EL PAN ROBA Y NO DEJA ROBAR EL PRD ROBA Y ROBA Y ROBA

    • NESTOR JOCOBI dice:

      que mal pensamiento… pero bueno…

      mejor hay que seguir buscando a gobernantes leales con el pais y no pertenecer al mismo escalon de ratas :( que triste tu pensar

  16. MIGUEL dice:

    Interesante la historia de Mexico, todo comienza cuando en 1925 el cura Oaxaqueño Jose Joaquin Perez Budar “El Patriarca Perez” rompe con el Papa y quiere fundar la Iglesia Catolica Mexicana (apoyado por el Presidente Calles) , la nueva iglesia permitiria la la abolición del celibato sacerdotal, el uso del español en la liturgia, la impartición gratuita de los servicios religiosos y la obligación para los sacerdotes de tener un empleo como cualquier ciudadano común y corriente, lo cual atrajo a sus filas a sacerdotes que tenían esposas e hijos, y aun a aquellos que deseaban tener una familia. Entre ellos figuraban el sacerdote Antonio López Sierra, cuya hija está casada con el líder sindical Ricardo Treviño; el español Manuel Luis Monge, con esposa y cuatro hijos; el austriaco Armin von Monte de Honor, y el alemán Jorge Mariano Hank.

    Desde entonces vienen las relaciones de los Hank con el Gobierno y la Iglesia, no hay que olvidar que los Hank son descendientes de un primo de Hernan Cortez (Juan Gutierrez Altamirano primer Gobernador del Valle de Toluca y fundador de la primera hacienda ganadera en America Latina) con razon tanta lucha por el poder, tantas herencias, tantas triangulaciones, nudas propiedades, comodatos, etc……

    Como dicen “hay que arrimarse donde esta el fogon”…..es lo mismo que le paso al Ferrocarrilero Margarito Ramirez…..ayudo a escapar a Obregon y despues este lo recompenso con infinidad de puestos politicos y regalos de muchas hectareas.

  17. Herve dice:

    Deveras que el estar informados es un poco costoso. Y lo digo por que la gran mayoría de las personas se “informan” a través de la telebasura (noticieros en Televisa y Tv Azteca) que distorcionan la información. Los dueños de las televisoras se encargan de alabar o “inflar” si el candidato en turno es afín alos intereses de ellos. O se encargan de desprestigiar o de “destruir” si el candidato representa una amenaza a sus intereses perversos e inconfesables. Vale la pena estar informados con los MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN como lo son los LIBROS, las REVISTAS y el INTERNET. Los medios MASIVOS están controlados por la OLIGARQUÍA.

  18. anita dice:

    Tienen toda la razon ojala llegue alguien capaz de sacar a nuestro pais del hoyo y que no llegue el mafioso pri con sus dinosaurios por que ya nos amolamos otros no 70 sino 150 años de los mismos corruptos prepotentes y mafiosos lideres politicos y no soy de ningun partido politico ya no creo en nada ni en nadie porque todosson iguales ¿’porque los legisladores no votan para que la persona que yaocupo un puesto de eleccion popular’? se inhabilite lo doble del tiempo que haya estado en ese puesto y que si trabajo bien e hizo lo correcto despues de 6ó 12 años segun sea el caso vuelvan a tratar de postularse y veran que se acaban las mafias y compadrazgos

  19. LIZA dice:

    HOLA, ESTABA INVESTIGANDO EN LA RED SOBRE ALGUNOS DE LOS PERSONAJES QE HA DADO EL ESTADO DE MÉXICO Y ME ENCONTRE CON ESTA PÁGINA. SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, A LA CUAL LE QUIEREN AGREGAR EL NOMBRE “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, YO PIENSO QE ES UNA ESTRATEGIA POLÍTICA Y ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA, PERO NECESITO ARGUMENTOS PARA MANIFESTARME EN CONTRA, ME PODRÍA ALGUIEN AYUDAR POR FAVOR?

  20. Javier dice:

    Alguien sabe donde puedo bajar este libro de manera gratuita…???

    Pasen el link por favor, mi correo es javierph7102@hotmail.com

    Gracias.

  21. BRAULIO dice:

    ERRROR PENSAR Q PEÑA NIETO SERA BUEN PRESIDENTE VIENE DE UN GRUPO QUE FUE MEDULA IMPORTANTE DE LA CORRUPCION Y BENEFICIOS DE PODER EN MEXICO, FUE CRIADO Y EDUCADO BAJO ESA POLITICA DE BENEFICIOS PERSONALES, ES JOVEN PERO NO ES RENOVACION ES VOLVER A LO MISMO ES UN BUEN PRODUCTO PARA HACER CREER A LOS IGNORANTES QUE LOGRARA SACAR AL PAIS DE LA CRISIS LO UNICO QUE VEREMOS SERA A LA NUEVA GENERACION DE APELLIDOS DE SIEMPRE EN EL PODER OTRA VEZ, LO CIERTO ES QUE NO EXISTE EN MEXICO FIGIURA CONFIABLE Y DEL PRI MENOS ES CORRUPCION ROBA ASESINATOS PODER A COMO DE LUGAR SINO VEAN LOS ESTADOS GOBERNADOS POR EL PRI COMO ESTAN LOS GRUPOS ARMADOS UN EJEMPLO VERACRUZ ES UNA MAFIA DEL GOBERNANTE PRIISTA CON LA DELINCUENCIA , NO SEÑORES ESTE PEÑA ES PEOR DE LO MISMO PORQUE VIENE ALECCIONADO PARA GOBERNAR SU GRUPO OTROS 70 AÑOS Y CUANTOS CANDIDATOS MUERTOS ABRA OTRA VEZ CON ESTE GRUPO K NO PIENSAN?

  22. Uriel dice:

    Pobres de los que aun creen en Peña Nieto, pobres.. por que su ignorancia es demaciado grande, pobre Mexico con gente tan insencible y que ni siquiera sabe leer…

  23. María dice:

    Mucho valor de los periodistas ante el poder de la mafia. EN NINGÚN MODO VEO QUE ESTO SEA AMARILLISTA por el contrario creo que es muy oportuno en este momento en que a Peña Nieto lo estpan inflando. Dicen que no hya más ciego que el que no quiera ver. Aquellos que van a votar por un pseudo-político que es otro títere de la mafia de Salinas votarán por su ruina o porque se beficiarán de los nexos con él. Peña NIeto sobrino del ladrón Montiel y por lo que leo de ladrones de ganado. Asesino de su esposa, de la cual no sabe de qué murió según consta en la entrevista que le hizo Jorge Flores. El mafioso del Opus Dei. El amigo del abogado de la mafia, Cevallos. Uno de los accionistas mayoritarios de Televisa y TV Azteca, amigo d elos capos del grupo de asesores de Televisa: Roberto Hernández, Claudio X González…Peña Nieto anda en Francia en hoteles con la meretriz de Televisa en hoteles de más de 25 000 pesos diarios (con cargo a quién?)…Ese es el “presidente” que quieren?, YO NO. Estamos hartos de la mafia, la impunidad, la corrupción, el nepotismo, todo lo que ha caracterizado a esta clase política que nos está llevando a la más indignidad política y descomposición social de este siglo..

  24. Mart dice:

    Bueno a mi la verdad no me asombra nada de eso, es obvio, cuantas personas no vemos que los funcionarios heredan o venden sus puestos de generacion en generacion, lo asombroso seria, que la gente dejara de ignorar y cambiar la situacion. VOTO NULO

  25. ANTONI GARCIA dice:

    Reconozco el valor de estos escritores, mi mas sicera felicitación, creo que es de suma importancia que en este país estemos enterados de las situaciones negativas y tambien de las positivas pues el estar enterados de las acciones buenas o malas de quienes buscan nuestra representación nos da el poder de decidir, estoy a favor de una apertura responsable y constructiva en los medios de información como es el caso, dejo mis humildes comentarios con la unica finalidad de que decidamos sobre el mejor proyecto para méxico y en segundo término busquemos a esa persona que sin antecedentes turbios de la cara por nosotros.

  26. CAMALEON dice:

    MUY BIEN SE SEÑALA, QUE MAS QUE UN LIBRO DE TRABAJO PERIODISTICO, PARECIERA UN LIBRO DE EDITORIAL “VENTANEANDO” ESCRITO POR PATY CHAPOY Y SUS SECUACES, PARA DAÑAR LA IMAGEN DEL GOBERNADOR ENRIQUE PEÑA NIETO. ASI SON LAS COSAS DE ABSURDAS EN LA POLITICA MEXICANA. TODO ES UNA BASURA. ESTE ES UN COMPENDIO DE CHISMES DEL “SATANICO” GRUPO ATLACOMULCO, UYYY QUE MIEDO… Y SALINAS UYYYY….SE VEN MUCHOS INTERESES EN ESTE TIPO DE PUBLICACIONES O TAL VEZ LO HACEN PARA APROVECHAR EL MOMENTO Y GANAR MUCHO DINERO.
    LA VERDAD ES QUE LOS GOBERNANTES CADA VEZ ESTAN MAS ALEJADOS DE LA REALIDAD DEL PUEBLO MEXICANO. OJALA QUE EN EL 2012 GANE LA PRESIDENCIA ALGUIEN QUE ENTIENDA DE RAZONES Y DE PRIORIDADES Y LOS MEXICANOS MEJOR NO HACER CASO DE ESTOS LIBRUCHOS QUE LO UNICO QUE LOGRAN ES ENRIQUECERSE QUERIENDO “ABRIRLE LOS OJOS” A SUS INGENUOS COMPRADORES. NO SE DEJEN ENGAÑAR.

  27. Israel Espinoza Galarza dice:

    El solo hecho de querer ignorar los abusos la indolencia y la mala fe, cuando el sr. peña nieto dio la orden de golpear someter vejar a las personas que dignamente defendían sus tierras en atenco, en aras de de la construcción de un aeropuerto en beneficio de las grandes empresas. ahì donde se encontraban los jardines de netzahualtcoyotl. es hilarante que la gente diga que va a votar por el cuando hay las pruebas y las razones suficientes como para saber que este seria un pelele como lo es el imbécil de calderón.
    la gente quiere hablar de política sin tener conocimiento previo solo porque sus prejuicios asì se lo dicen, por favor a leer!!! y no salga con que ya saben todo!. eso si, si creen en dios pueden creer cualquier tontería! y no tiene sentido discutir con gente que sostiene algo que no puede probar.

    • Lu dice:

      Ya leí todo el librito -que, por cierto, no es muy extenso- y, la verdad, mi Pueblo me hizo sentir una grán tristeza y.., me explico: Quien me diga que el Pueblo de México es un Pueblo altamente politizado y consciente de sus obligaciones y derechos, me gustaría que, de forma sencilla pero eficaz, me lo probara. Yo mantengo que un Pueblo que ha sido capaz de soprtar una “dictadura perfecta” durante tanto tiempo, es sólo por ser un Pueblo producto de una gran ignorancia. Ya lo dijo el resultado del estudio que hizo Gurría: “El promedio anual de libros leidos per cápita en México es de sólo 0.5 (medio libro) anual: y el tiempo promedio frente al televisor es de SÓLO 5 HORAS DIARIAS” Espero que ustedes concluyan sus propias respuestas. Gracias. Lu.

  28. sixto rodriguez dice:

    Ojala que a los autores de este libro y de la investigación que fue necesaria (aunque uno de ellos es familiar de un politico atlacomulquense), los haya movido el proesionalismo y no otro tipo de intereses ya que el contenido se presenta de una manera tendenciosa y en forma oprtuna de acuerdo al contexto sociopolítico que vive el país. Se percibe que la información contenida en el libro se dirige a que la imagen del Lic. Peña Nieto se perciba negativamente por los mexicanos ante la mirada impaciente de los partidistas del PAN y del PRD, de donde no se ve (en este momento) alguna propuesta confiable que los represente en los comicios del 2010 a la Presidencia de la República.

  29. andrea dice:

    APESAR DE QUE ESTE ES EL PRIMER AÑO QUE VOTO CREO QUE ALGUNOS ESTAMOS CONCIENTES DE QUE ENRIQUE PEÑA QUIZA LLEGUE A LA GUBERNATURA SIN EMBARGO AUN QUEDA LA DUDA QUE SI OTROS GRUPOS DENTRO DEL MISMO PRI LO DEJARAN LLEGAR..
    Y ENTONCES QUEREMOS OTRO GOBIERNO COMO EL DE CARLOS SALINAS????

  30. gabriel arce dice:

    EL LIC PENA NIETO ES PARA MI GUSTO EL POLITICO MAS COMLETO PARA DIRIGIR AL PAIS
    VOTARE POR EL SI ES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA OJALA

    • NESTOR JOCOBI dice:

      CREO QUE TIENES RAZÓN, PEÑA NIETO ES MUY COMEPLETO, TIENE COMO CARACTERISTICAS…

      1.- VIOLADOR
      2.- RATERO
      3.- GOLPEADOR
      4.-HOMOSEXUAL
      5.-MUJERIEGO
      6.- ASESINO
      7.- MENTIROSO
      ETC.

      EN POCAS PAÑABRAS..

      C O R R U P T O

      ALGUNAS CARACTERISTICAS AGREGAR ……

  31. jose dice:

    mi punto de vista es que PENA NIETO ha sido muy buen politico, carismatico y ha cumplido con lo que se le ha requerido. votare por el si el tiempo y la circuntancia lo permiten

  32. María Angeles dice:

    Tenían que ser investigadores de una de las mejores Revistas semanales de México como lo es “Proceso”. Pero este grupo Atlocomulco va con todo en las próximas elecciones para Presidente dela República. Peña Nieto es un artista. Nació para actuar, por ello “El Padrino” le obliga a producir la gran telenovela “Matrimonio a la Mexiquense”. El montaje de su matrimonio es una emulación a la vida del Mandatario en Francia. La caricatura, que protagonizan Peña Nieto y Angelica Rivera es bastante cómica. El ahijado obedeciendo a su Padrino, representante de las fuerzas nocivas: Clase Sacerdotal, Fariseos y Emperadores. ¿Ha cambiado algo después del Mesías?. El poder en México, es un modelo más del Imperio Romano, bueno los actores de la política, porque Roma fué organizada como República. Bien por los reporteros investigadores. Seguimos con gusto sus investigaciones que publica Proceso. Cordialmente. Desde Tabasco: María Angeles.

  33. enrique caso dice:

    El libro Negocios de Famiia de Jorge Toribio y Franciscio Cruz (Jímenez), platica, paso a paso, como se hizo el famoso Grupo Atlacomulco, quienes son sus personajes, desde cuándo se creo, la intención, que cargos al serbicio público han ocupado dentro y fuera del Edomex.
    ¨Pero lo mas grueso es cuando los autores (Jorge Toribio y Francisco Cruz) diucen que el abuelo paterno de Enrique Peña Nieto, Arturo Peña Arcos (originario de Acambay, municipio que colinda con Atlacomulkco al norte. Apellido que emparenta con los de Atlacomulco como con los Montiel) se dedicaba a la compra y venta de ganado robado. Arturo Peña Arcos murio asesinado durante la década de los cuarentas en Acambay. Esa es parte de la familia del gobernador del Edomex Enrique Peña Nieto, hechenle que más cosas de este tipo trae el libro este que te pone los pelos de punta.

  34. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La historia oculta de la familia que durante seis décadas ha controlado el estado más importante del país. La biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco. Enrique Peña Nieto se perfila como la carta m…..


Deja un comentario