Press "Enter" to skip to content

Fidel es un mapache electoral

  • Fidel es un mapache electoral, vamos a denunciarlo: Cambranis

Al confirmar el gobernador Fidel Herrera Beltrán que es su voz la de una grabación dada a conocer ayer por un diario editado en la ciudad de México, Acción Nacional interpondrá la denuncia correspondiente por peculado, uso indebido de sus facultades y atribuciones como servidor público y desvío de recursos, actos que lastimaron a la democracia y a los veracruzanos en las elecciones locales de 2007 y pueden estarlo haciendo en el actual proceso federal.

Lo anterior fue manifestado por Enrique Cambranis Torres, presidente del PAN en Veracruz, quien en conferencia de prensa destacó que lo más sano para el proceso electoral en el estado es que Herrera Beltrán solicite licencia a su cargo mientras se realiza la investigación de la que espera resulte un castigo, ya que sus afirmaciones son contundentes.

“Lo que hizo Fidel Herrera con las leyendas Fidelidad, Fiel y demás que hemos denunciado oportunamente ante el IFE tienen confesión de parte en el lapso de la grabación donde dijo: ‘Lo que tenemos que hacer es lo que venimos haciendo. Esta elección la venimos haciendo desde hace tres años casi o, por lo menos, desde hace mil días: es nuestra elección’”, expresó Cambranis.

Ayer fue publicada una nota en un medio nacional que hacía referencia a un audio de 18:33 minutos de duración con el título “Dirigió elecciones Fidel Herrera”, lo que “es una muestra clara que el gobernador Fidel Herrera es un mapache electoral que estuvo al frente de la elección de 2007 como lo está en este 2009”.

De acuerdo con lo declarado por Cambranis este mediodía, el propio gobernador asumió que estaba al frente de aquella elección cuando hizo la siguiente revelación: “Será muy grave que (algún enlace) quede comprometido con nosotros y nos quede mal. Eso no se vale (…) Por lo menos yo, en lo personal, me estoy jugando mi Gobierno”.

Y una muestra de que incide en el actual proceso, afirmó Cambranis, es cuando dijo: “Nosotros tenemos que apretar porque los márgenes tenemos que ampliarlos de tal manera que logremos sepultarlos (a la Oposición) en una y otra de las elecciones”, refiriéndose aquel año también a la de 2009.

De acuerdo a la grabación, la capacitación incluyó instrucciones sobre cómo acarrear votantes, situar los lugares donde se instalarían las casillas e inhibir la votación para candidatos opositores.

El dirigente, quien estuvo acompañado por el director jurídico del partido, Víctor Manuel Salas, aseguró que esta y otras formas de mapacheo, o técnica electoral como ahora se les llama y en las que Fidel Herrera es todo un profesional, como lo presumió en dicha grabación, “las aplica en esta elección junto con todo su equipo de gobierno y el PRI, como ya fue denunciado por este Comité Estatal en días recientes, utilizando a todos los funcionarios del estado y hasta el magisterio”.

Al ser cuestionado por los medios, sobre las declaraciones de Herrera Beltrán, respecto a que reconoció que es su voz pero que en ningún momento viola la ley, Cambranis comentó: “¿Acaso no es violar la ley el poner todos los recursos del gobierno a la disposición de su partido para ganar una elección, tal y como se escucha en el audio mencionado? Dice que es una reunión con funcionarios de su gobierno y ¿no acaso con esto acepta que los “técnicos electorales” o “mapaches” forman parte de su gobierno?”.

Motivo por el que el dirigente exigió, como lo hizo el Grupo Legislativo del PAN, “que Herrera Beltrán solicite licencia de su cargo mientras se esclarece esta lamentable situación. Le pedimos salirse del proceso electoral, sacar las manos y los recursos de los veracruzanos de esta contienda y a utilizarlos en las necesidades que mantienen al estado como uno de los de mayor marginación en el país”.

Con las pruebas de que el Gobernador Fidel Herrera participó en la elección del 2007, “este Comité Estatal manifiesta que interpondrá la denuncia correspondiente por peculado, uso indebido de sus facultades y atribuciones como servidor público y desvío de recursos, actos que lastimaron a la democracia y a los veracruzanos”, dijo.

Porque es claro que aquel año, como ahora, “el gobernador utiliza todos los recursos del estado de Veracruz, desde financieros, políticos, sociales y de seguridad, con el fin de beneficiar a su partido del que es el Jefe de Campaña desde el Palacio de Gobierno”.

Al cuestionar al dirigente si esto formaba parte de una guerra sucia en contra del gobernador, Cambranis destacó que de ninguna forma lo es, ya que se no se le ha difamado y tampoco ha sido el PAN el que ha dado a conocer la información, y que, por el contrario, “él mismo está dando las pruebas”.

Sin embargo, dijo que si las cosas siguen como van, el PAN no escatimará esfuerzo alguno “para que esto se convierta en una campaña de limpieza; queremos limpiar al estado de los malos políticos y ellos mismos se han manifestado como lo que son”.

fuente: www.difunet.com

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.