Press "Enter" to skip to content

DESALIENTO Y DESCONFIANZA

Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, dice pesimista refrán al que recurrían las abuelas, cuando un miembro de la familia, andaba mal y de malas –y así se la iba a llevar-. Ahora puede aplicarse como un vaticinio de lo que será y se verá en el Nuevo-09 -¿y seguirá y seguirá?-, si se toma en cuenta, que el Viejo Año, dejó para México, misma desigualdad, pobreza, desempleo, desorden y un dramático saldo en secuestrados, asesinados y descabezados.

En lo internacional no pudo haber sido peor: una crisis financiera que reventó en económica, que tiene a los grillos reconstruyendo lo inacabado, para asegurar futuras frustraciones. Para no variar, ocurrió la tradicional tragedia: decenas de jóvenes –achicharradas en una discoteca en Bangkok- perdieron la vida y por si algo faltara, para amargarle el tradicional optimismo a todos, volvió el feo rosto de la guerra, entre los entrañables enemigos; palestinos, que lanzaron misilazos e israelitas que bombardearon; llamado de palestinos a la desintegración de los judíos y la invasión a la Franja de Gaza por tropas israelitas, con la misión de acabar la organización Hamas…Salpicadero de la misma sangre, irremediablemente unida, por lazos de odio…Por esto, la sociedad, fuertemente impactada, ve el año y futuro, con desaliento y desconfianza…¿En qué creer. En quién confiar…?…¿Cuál respeto a la vida, cuál ley para el orden?—Si no hay voluntad para la tolerancia ni la equidad, menos, para construir un mundo con paz, que asegure los mínimos complementos para la vida: comida, casa, salud, educación, empleo, justicia,

El mundo anda mal y de malas. El 09, se desliza sobre una crisis económica que ha llevado a la quiebra a instituciones financieras, puesto en el límite del barranco a la antaño poderosa y orgullosa industria automotriz de los EU, desquiciado los mercados internacionales y enredando más a las frágiles naciones tercer mundistas, que se aferran a la globalización, quizás, para suplir de alguna manera la falta de programas reales de desarrollo económico y de políticas sociales eficientes -no de caridad-, necesarias para crear una economía-mercado doméstica, fuerte y creciente.

Ante el efecto de causa, no hacerla de tos; las naciones de América Latina que a partir de sus dudosas independencias, han soñado durante 200 años salir del atraso, seguirán delirando y los grillos repitiendo su discurso de mentiras y promesas jamás cumplidas…Por el caos y crisis que se vive, estos primeros días del 09 han sido luminosa oportunidad, para que grillos y genios expliquen el por qué, los errores y aconsejen lo que se debe hacer, sin explicar, por qué nadie hizo el trabajo hacia adelante, al cambio…Ese sin fin de dolorosas repeticiones contra las que se hacen añicos los buenos deseos y las sanas promesas, llena a la gente de desaliento y falta de credibilidad.

Aún así, la atención va toda hacia el 5-de julio, desdeñando el torbellino de violencia y desempleo que tiene a millones, presas del horror y el pánico. Las listas con los gesticuladores y farsantes, será en los próximos días lo más importante para discutirse en todos los medios a toda hora…Vulgar parloteo… Ausencia de idea, propuesta y voluntad, para forjar un país igual y justo. Los grillos y gobernantes, siguen en lo suyo, sin escuchar y obedecer lo que la ciudadanía quiere: justa distribución de la riqueza, que hoy, pocos acumulan.

OPINION.- De Veracruz, el lic. Roberto Garcés Torres dice: Preocupa el impacto de la crisis en los vulnerables del país. No podemos negar que hay pobreza y que la crisis impactará en todos pero en especial en ellos, pero tampoco debemos pasar por alto, que actualmente los vulnerables (en su mayoría) están fuera de la ley, del pago de impuestos, que pertenecen a sindicatos, movimientos campesinos Estos vulnerables son aquellos que esperan que se les dé, de comer, sin esfuerzo o trabajo alguno, sin mover un solo dedo. Los vulnerables de AMLO que esperan un estado benefactor, que siguen soñando con tener en el poder a un Robin Hood que les quite a los ricos, para dárselo a los pobres. Aquellos que quieren pescado pero no quieren aprender a pescar…Se debería declarar una guerra formal a la delincuencia organizada, sin tregua alguna. Cero Tolerancia. Pugnar por suspender las garantías individuales como lo señala el Art. 29 de la Constitución y presionar al Presidente de la República para hacer valer su derecho en la aplicación de este Artículo, para así construir un Estado de Derecho y un país seguro, aunque paguemos justos por pecadores…Más claro ni el agua. Por un lado está el cómo y el qué quiere la ciudadanía y por el otro, el desdén, de los grillos de pensar una cosa, decir otra y hacer lo que les viene en gana, alejados de la realidad que a diario sufren millones de mexicanos y sobre la que exigen decisiones que apunten hacia un el progreso, igualdad y justicia y no más de lo mismo ni de los mismos, que han detenido y sumido a México, en el desaliento.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mission News Theme by Compete Themes.